Sistema Radiofónico Informativo

Se da seguimiento al conflicto por límites entre Sabinillo y Vista Hermosa: SEGEGO

Lic. Fernando Castro

06 de julio. El representante de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), en el distrito de Huajuapan, Fernando Castro González, informó que a raíz de los hechos sucedidos entre las comunidades de San Andrés Sabinillo y Vista Hermosa de Lázaro Cárdenas se está dando seguimiento al conflicto por límite de tierra, que mantienen esas comunidades para buscar las condiciones de paz entre ellas.

Refirió que lo anterior por el conflicto que se vivió hace unos días, entre las comunidades mencionadas cuando se tuvo el más reciente de estos problemas el 5 de junio pasado, en donde hubo incluso algunos golpes, con el riesgo de generarse un problema mayor.

“Ante esta situación la Secretaria General de Gobierno a través de esta representación, ha intervenido para llegarlos a un dialogo, buscar los medios y tratar de que se lleguen a acuerdos favorables para llegar a tener la paz, ya que esa es la parte y la responsabilidad de la secretaría , tener la paz en esas comunidades”, dijo.

Informó que se encontraron con un problema, porque el presidente de bienes comunales de San Andrés Sabinillo acaba de recibir el cargo y dice que no tiene la documentación a la mano y que no tiene el tema completo, y ante esa situación se llevó a cabo la reunión el 28 del mes pasado, en la que si hubo dialogo.

Dijo que siente que van por buen camino, el acuerdo es que se van a respetar y no invadirán los terrenos en pugna, asimismo que se hagan esos trabajos técnicos, para delimitarlos.

Informó que es un problema muy añejo que tienen estas dos comunidades, los habitantes de Vistahermosa de Lázaro Cárdenas, Agencia de San Marcos Arteaga, mantiene el conflicto con San Andrés Sabinillo agencia de Santo Domingo Tonalá, y que se recrudece en la época de la preparación de las tierras para la siembra, por lo que el pasado mes de junio se suscitó el mencionado conflicto que afortunadamente no paso a mayores.

El funcionario explicó que la próxima reunión de trabajo será el 28 de Julio, dijo que lo principal es que estén dispuestos a dialogar, por lo que se espera que puedan darse este tipo de acuerdos, para que se delimiten los terrenos materia del conflicto.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!