Sistema Radiofónico Informativo

El ayuntamiento despidió a medio centenar de trabajadores

** El edil señala que terminó su contrato laboral **

Despiden a trabajadoresDespiden a personal de confianza

05 de junio. Aproximadamente medio centenar de trabajadores de confianza del ayuntamiento de Huajuapan fueron despedidos sin previo aviso el último día de junio. El presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez justificó los despidos argumentando que se debieron a la terminación de los contratos laborales.

Los trabajadores cesados, quienes desempeñaban sus labores en diversas áreas del ayuntamiento, denunciaron que el 30 de junio el secretario municipal Efrén Zárate les notificó los despidos, sin previo aviso y sin que la Dirección de Relaciones Laborales les diera a conocer los motivos.

Agregaron que, curiosamente, sólo fueron despedidos los trabajadores considerados afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tanto que los identificados con el PAN y el PRD continúan en sus puestos. Sin embargo, manifestaron que tienen conocimiento de que en las próximas semanas serán despedidos más trabajadores de confianza.

Aseguraron que su despido fue injustificado, además de que no fueron liquidados conforme a la ley.

“Más que nada pues que nos den lo que me corresponde como liquidación y mi inconformidad es que fue de un dia para otro el despido, la mayoría somos madres solteras que no tenemos otros ingresos. Teníamos contemplado que en diciembre nos salíamos del Ayuntamiento ahorita nos sacan de un día para otro. Nos notificaron de un día para otro y no es justo ellos manejan otra cosa pero somos simpatizantes del PRI los que nos despidieron”, señalaron.

Los trabajadores afectados señalaron que la mayoría inició sus labores el 2 de enero de 2014, un día después de la toma de protesta del actual ayuntamiento, y que estaban conscientes de que cesarían en sus funciones el 31 de diciembre de este año, no seis meses antes.

Mencionaron que firmaban contrato cada tres meses para que no generaran antigüedad, pero nunca recibieron copia, por lo que desconocían el contenido del mismo.

Aseguraron que a partir de su despido han tratado de entrevistarse con el presidente municipal, pero éste no les ha concedido una audiencia.

Indicaron que los 50 trabajadores despedidos ganaban en promedio dos mil 300 pesos, por lo que el ayuntamiento ahorrará por este concepto 115 mil pesos a la quincena, y en los últimos seis meses de la administración dejará de pagar un millón 380 mil pesos.

Al respecto, el presidente municipal justificó los despidos argumentando que el 30 de junio concluyó el contrato laboral de los trabajadores cesados, aunque dijo que no tenía el número de los mismos.

“Los que se despidieron es que se terminó el contrato, no tengo el dato correcto (de trabajadores despedidos) eso lo tiene el área de laborales pero son contratos laborales terminados el 30 de junio”, expresó.

Por su parte, el director de Relaciones Laborales, Fidel Arámburo García, manifestó que estaba en la Ciudad de México, por lo que no podía proporcionar información sobre el tema, pero se comprometió a hacerlo este jueves.

Gerardo Cruz

6 comentarios

  1. AZUL. /

    FIDEL ARAMBURO EL HUEVON DEL PALACIO ?? DIRECTOR DE LABORAL ? PERO ES IGUAL DE PENDEJO Y LAMBISCON QUE GERARDO CUBAS EL CHISMOSO DEL PUEBLO, CARAY RATCHUPES POR ESO FRACASASTE CON TU GOBIERNO Y LUEGO LOS REGIDORES QUE ESCOJISTE, PURO BORRACHO HASTA TU PRIMA LA CHUPITOS DE LA PREPA 3.

  2. pilar montenegro /

    como les gusta quedar bien a estos exempleados que porque son dl PRI eso no es cierto que haya despedido a los del pri para muestra basta un botón elabora en la presidencia el HERMANO DE ENRIQUE CAMARILLO Y su madrasta TOÑA entonces no son todos del PRI

  3. Y por que no corre a su otra prima la rataedith, que hizo fraude con las despensas del dif, donde engañaron a varias familias, a esa gente rata y lacra deben de correr

  4. petronilamaduro /

    y porque regresaron a la tal NORMA JOSEFINA xk es cuñada de ese olmos ella es una fichita y sino preguntele a dn CELES de la mexicana como se roba los productos porque la cacharon pero como es pariente de olmos regresate aqui no pasa nada

  5. JUANITO /

    Pobres las personas que culpa tienen de sus malas decisiones, pero como siempre los que pagan los platos rotos son los mas humildes y necesitados, deberia de correr a toda la sarta de chupasangres que tiene como el willy, puros negocios en desarrollo urbano, los juanes puras mamadas en obras, el olmos con su conta estrella una tal carmela, que no sirve ni para sacar a mear a un perro, deberian de demandarlo por despido injustificado, busquen a la licenciada angon, ella ya trae de cliente al municipio, si no preguntenle a un expolicia de nombre mario, con un terreno le pagaron su indeminizacion.

  6. CHIVIS /

    creo que ya cobraron muy bien en estos dos años y medio, y todo por no hacer nada, por que esta administración esta llena de ocurrencias y raterías así que se den ya por bien servidos

error: ¡Contenido Protegido!