Sistema Radiofónico Informativo

Se efectuará decimo cabildo abierto en Huajuapan

Manuel Ramírez Pacheco

04 de julio. El regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, informó que este martes cinco de julio se efectuará la décima sesión de cabildo abierto con la participación de cuatro ciudadanos, misma que se tenía programada realizar el 28 de junio.

Indicó que por la situación vivida la semana pasada por el homicidio de Salvador Olmos García, se cancelaron la sesión ordinaria y pública de cabildo.

Mencionó que los participantes hablaran en su mayoría de temas culturales, posterior a esa sesión quedarán pendientes por realizarse dos más, a fin de incentivar la participación ciudadana de manera pública a fin de criticar, aplaudir o realizar una manifestación a los integrantes del cabildo y esas sean atendidas con oportunidad.

Dijo que la presente administración deja un precedente en el tema de la participación ciudadana, misma que no se quedó únicamente en las urnas, por el contrario se dio y se debe dar seguimiento a esta y las próximas a fin de que los servidores públicos atiendan el reclamo ciudadano, y las decisiones a tomar sean en base a las aportaciones de la propia ciudadanía.

“Yo creo que hemos abonado a quitar el miedo, a quitar el temor hacia la autoridad municipal, en lograr sino dejar plantado en un 100 por ciento, en un 80 por ciento el valor civil de venir y denunciar en tribuna al cabildo que es a lo que los ciudadanos no les parece bien, cuando nosotros pretendemos quitar ese miedo y sobre todo lograr no exista represalias por parte de las autoridades, es un avance que si tendríamos que festejar y dejar ese precedente que las autoridades no son dioses, no somos dioses, somos humanos y también podemos errar y que el ciudadano quien nos haya dado el voto o no, tiene el derecho de venir y manifestarse de manera libre”, enfatizó.

Ramírez Pacheco, aseveró que a pesar de ese avance, hace falta aún más incentivar la participación ciudadana, a fin de que los servidores públicos entiendan que se deben a la propia ciudadanía y atender los reclamos planteados, con el objetivo de caminar de la mano entre pueblo y gobierno.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!