Sistema Radiofónico Informativo

Se benefician ciudadanos con el programa Bécate: SNE

P7042713

04 de julio. La Jefa de la unidad Regional Mixteca Cañada del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Griselda Inés Sánchez Soriano, informó que con el fin de beneficiar a 20 personas en el rubro de autoempleo, en el municipio de Huajuapan, se lleva a cabo un curso relacionado con las hortalizas.

Explico que los beneficiarios tienen la oportunidad de auto emplearse, e inició el 21 de junio pasado, en este programa que se llama capacitación para el autoempleo, de un sub programa que es Bécate, se lleva a cabo por un mes y la fecha de término es el 28 de julio y se les Dara una beca de mil 800 pesos.

Asimismo la dependencia está llevando a cabo en la zona de Putla de Guerrero, cursos en beneficio de unas 60 personas, también impulsando el auto empleo en la localidad de Zimatlan de Lázaro Cárdenas.

“Ahí son tres cursos y los beneficiarios son unas 60 personas, ahí son tres cursos, uno de tejido y bordado, el otros elaboración de alimentos, y el otro es de repostería con el de que aprendan una actividad productiva y de ahí puedan obtener algún ingreso”, dijo.

Dijo que también se lleva a cabo el programa de Jornaleros Agrícolas, que consiste en el apoyo que se dan a trabajadores del campo que viajan para trabajar en otro Estado de la república, se les da un apoyo del transporte por ejemplo, dijo que los que ya tienen adonde trabajar a través de una empresa, se les apoya con mil 200 pesos.

Informo que está abierta la convocatoria para algunos grupos que lo soliciten que tuvieran la oportunidad de salir a trabajar, se pueden acercar a la oficina para hacer el trámite y se les pueda apoyar para que acudan a trabajar y ayuden a sus familias.

Sánchez Soriano, explicó que asimismo están a punto de entregar algunos proyectos del programa Fomento al Autoempleo, que son iniciativas en que pudieran realizar alguna actividad, por lo que se entregaran a cinco proyectos en las poblaciones de Suchitepec, Juxtlahuaca, Santo Domingo Tonalá, Putla Villa de Guerrero, y en Huajuapan de León, que inician una actividad productiva.

Para terminar dijo que la bolsa de trabajo sigue cumpliendo con su cometido, de ser el puente de comunicación entre empresas y trabajadores.

La funcionaria asumió su cargo el pasado mes de abril en sustitución del anterior titular de la oficina regional del SNE Donaciano Martínez Portillo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!