Sistema Radiofónico Informativo

Fue pérdida total los semáforos de Carranza y Tapia

Alejandro Corro

**En dos semanas podrían quedar rehabilitados**

04 de julio. El director de Vialidad y Tránsito Municipal, del Ayuntamiento Alejandro Corro Sánchez, informó que los cuatro semáforos de la calle Carranza esquina con Tapia fueron dañados casi en su totalidad por lo que se puede considerar que fue pérdida total, ya que no se rescatará casi ninguna de sus partes.

Refirió que fueron vandalizados y estuvieron lanzándoles piedras, porque incluso cuando se bajaron se encontró en sus gabinetes en su interior piedras de gran tamaño.

"Fueron dañados casi en su totalidad este sistema que estaba en este crucero de Carranza con Tapia se componía de cuatro semáforos y los cuatro fueron dañados los cuatro fueron vandalizados nos refieren los vecinos que estuvieron aventándoles las llantas además de piedras de gran tamaño, porque cuando los bajamos encontramos piedras de gran tamaño en su interior por lo que se dañaron las micas los focos los gabinetes", dijo.

Dijo que asimismo en lo que le llaman la caja de control asimismo fue violada la puertecita, rompieron la puerta, ahí adentro se encontraban algunas tarjetas electrónicas que son las que controlan este sistema inteligente, por lo que se sustrajeron y estaba vacía la caja.-

Refirió que por lo anterior, hay que reponer todo nuevo, todos los componentes, dijo que probablemente se busque de otros semáforos algunas partes para que no salga tan costoso con algún material de fibra de vidrio y ya se está solicitando el presupuesto en Puebla y Oaxaca las tarjetas que se llaman relevadoras.

Asimismo todos los materiales porque prácticamente todo se tendrá que reponer l y en un 80 por ciento será todo nuevo, aunque dijo que no tienen en este momento el monto en que saldrá esta reparación.

Explicó que se calcula que esta semana y la otra estarían llevando a cabo la reparación ya con las piezas que traerán, por lo que estarían en dos semanas ya los semáforos rehabilitados.

Aseveró que por esta falta de semáforo ubican a un elemento de vialidad, en las mañana y las hora pico, para que auxilie en ese crucero, por lo que recomendó a la ciudadanía utilizar el puente peatonal para evitar accidentes.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!