Sistema Radiofónico Informativo

En riesgo estudiantes de Primaria por techo

Primaria por techo

*Estudian en pupitres prestados*

05 de julio. SAN PABLO ANICANO, Pue. En pésimas condiciones se encuentra la escuela primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la comunidad de Francisco González Bocanegra perteneciente a este municipio, ya que el agua filtra por el techo, además de que la marquesina está en riesgo de caerse y los sanitarios se encuentran en pésimo estado.

De acuerdo con el presidente del comité de padres de familia, Crisantos Navarrete Espinoza, informó que han realizado varias gestiones ante las autoridades municipales, para que arreglen el techo de la institución debido a que se filtra el agua, dañando parte el inmobiliario y material didáctico, además de que la marquesina está en riesgo de caerse por las constantes lluvias.

Indicó que la escuela se fundó el año 1925, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad municipal ha remodelado el inmueble el cual se encuentra en pésimo estado por las constantes lluvias.

Indicó que los padres de familia junto con la autoridad auxiliar, han realizado tequios para componer parte de la infraestructura, además de que han hecho labores de limpieza en el lugar.

Asimismo refirió que la institución no cuenta con agua potable, lo que hace difícil mantener unos sanitarios limpios, lo que perjudica la salud de los 25 niños que estudian en esta institución educativa.

Por su parte el director de la escuela, Rafael Gómez Espinoza, informó que la institución solo cuenta con dos docentes los cuales imparten clases a los seis grupos, además de que no tienen pupitres adecuados.

Reconoció que los pupitres que son utilizados por los alumnos, son prestados y no son adecuados para alumnos de nivel primaria, por lo que solicito la donación de pupitres adecuados para los estudiantes de los seis grados escolares.

Tras realizar un recorrido por la zona se observó que además de los niños tienen que pasar un río, el cual crece durante la temporada de lluvias, por lo que corren riesgo al momento de cruzar.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!