Sistema Radiofónico Informativo

Sin riesgo la entrega de documentos al final del ciclo escolar: Sección 22

fin de cursos

03 de julio. El integrante del sector Huajuapan de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Efraín Villarreal Santillán, afirmó que no hay riesgo de que no se entreguen documentos a los alumnos que concluyen el ciclo escolar, ya que en 35 años que tiene la lucha magisterial, siempre se ha cumplido con esta entrega en tiempo y forma.

Abundó que en esta ocasión será igual porque a pesar de que no se tienen respuestas a sus peticiones se han tomado las medidas que se requieren para este fin de cursos incluso para la recuperación de clases.

“Los directores están tomando las medidas convenientes por ese lado no va a haber problemas, se van a entregar los papales en tiempo y forma, asimismo dijo que para el tema de la recuperación de contenidos, se tuvieron acuerdos con los padres de familia cuando les informamos de la salida, se tomaron diferentes acuerdos, en algunos casos se van a reponer por la semana otra por la tarde de acuerdo a las características de la escuela”, dijo.

Dijo que quienes están en comunidades alejadas acordaron que van a reponer por la tarde en otros lugares se va a reponer una o dos semanas dependiendo de los acuerdos a los que hayan llegado con las comunidades, pero existe el compromiso de avanzar lo más que se pueda y reponer el tiempo.

Señalo que no pueden actuar de una manera irresponsable, porque antes que nada estas los jóvenes que van a salir de primaria y de secundaria que van a emigrar a otros lugares, por lo que se tiene que ser muy consientes con el compromiso que se tiene con los alumnos.

Refirió que por ello cada escuela tomo las medidas convenientes según el caso, en su momento no abra ningún problema, dijo que a pesar de las acciones y de que no han tenido respuestas del gobierno federal y estatal, se están tomando las medidas necesarias porque es un punto muy delicado, por lo que se ha comentado con los directivos, supervisores y se tomaron las medidas necesarias del factor tiempo y se tomaron los acuerdos.

Aseveró que hasta el momento se tiene la información que las acciones del magisterio seguirán igual y este lunes se tendrá la asamblea estatal de donde podría salir algún otro acuerdo y se podrían determinar algunas otras acciones y dijo que ojala se tuviera alguna respuesta del gobierno para dialogar.

Sobre la afirmación del secretario de gobernación Osorio Chong, de que el tiempo se había acabado dando a entender que los iban a desalojar, Villarreal Santillán, dijo que es muy delicado lo afirmado por el funcionario porque lanzó una amenaza.

Pidió al funcionario que actué con sensibilidad ya que dijo, no desean que haya violencia en Oaxaca, piden dialogo y cordura porque en lugar de que diga que el tiempo se acabó, urge que se sienten a negociar entre el gobierno y la CNTE ya que a nadie conviene que se esté incitando a la violencia.

-Javier Guevara

6 comentarios

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    PROFR. VILLARREAL: DE QUE SIRVE QUE ENTREGUEN DOCUMENTOS, SI LA EDUCACION DE POR SI YA ES MUY MALA POR PARTE DE USTEDES, SOLO ES EL DOCUMENTO PERO LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES QUE DEBEN TENER LOS ALUMNOS AL CONCLUIR EL CURSO, SON NULOS. LES VAN A PONER 9 Y 10 DE CALIFICACION PERO LES SERVIRA??? POR QUE USTEDES PIDEN DIALOGO Y SENSIBILIDAD Y CUANDO LOS CIUDADANOS COMUNES VIAJAMOS A OAXACA POR NECESIDAD, NO SON SENSIBLES Y ABREN LAS CARRETERAS, LLEGAN AL ABUSO AL COBRAR EL PEAJE, INSULTA , AGREDEN Y AMENAZAN A QUIENES NO COMPARTEN SUS IDEAS. SEAN SENSIBLES PROFESORES Y NO PERJUDIQUEN AL PUEBLO

  2. PRIISTA. /

    ESTAS MULAS NO ENTIENDE DIALOGO, SOLO SI HAY DINERO DE POR MEDIO. PINCHES BARBAJANES, Y EL IMBECIL DE VILLAREAL ANUNCIA QUE SE DARAN PAPALES SIN HABER DADO CLASES !! DESGRACIADOS PARIAS DE LA EDUACION,

  3. Elber Gonzalez /

    ¡¡Ay «maistro» Villareal!!

    Tantos bloqueos carreteros que hace ya le provocaron un bloqueo cerebral, el problema no es la entrega de los documentos, el problema son los constantes paros que USTEDES hacen, esas faltas a clases es lo que afecta a la educación de los alumnos, de seguro usted es de aquellos (digo, si es que trabaja de maestro o solo tiene el apodo) que les ponen cualquier calificación para justificar su ineptitud…

    ¿¿Usted quiere que los pobres niños salgan igual de «preparados» que los alumnos de las normales??

  4. Arturo /

    Maistro Villarreal es un imbecil, y un huevon y un pendejo mas de la mafia 22.

  5. Frida /

    Y dicen que defienden una educación de calidad !!

  6. Azules /

    Ese es su cacaraqueado «PETEO» así es su disque propuesta de educación de estos parias.

error: ¡Contenido Protegido!