Sistema Radiofónico Informativo

Pospone PRD nombramiento de su dirigencia nacional

** En Consejo Nacional aceptan renuncia de Agustín Basave **

Juanita Cruz Cruz

02 de julio. La diputada local y Consejera Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juanita Cruz Cruz, informó que el pleno del Consejo Nacional realizado el dos de julio, aceptó la renuncia como presidente de ese instituto de Agustín Basave, sin embargo pospuso para el 16 de julio el nombramiento de la dirigencia interina que enfrentará el proceso electoral del 2017.

Indicó que las corrientes del Sol Azteca, respaldaron el trabajo realizado por Agustín Basave al frente de ese instituto, sin embargo por diferencias se pospuso el nombramiento oficial de la presidencia nacional, cargo al que aspiran, Beatriz Mojica, actual secretaria general, así como Alejandra Barrales y Pablo Gómez.

Dijo que la dirigencia que sea electa el 16 de julio, enfrentará el proceso electoral de gobernadores en las entidades de Nayarit, Coahuila y el Estado de México.

“Me pareció prudente se recesara el Consejo Nacional para que de manera unitaria el 16 de julio se elija a la dirigencia el PRD requiere de unidad, de organización y de trabajo para el despliegue porque en el PRD militamos miles de mexicanos y tenemos como partido de izquierda muchas cuestiones que se han ido dejando y en ese sentido retomar las banderas del PRD que siempre ha luchado y yo creo eso nos va a reposicionar y enfrentar un nuevo proceso en el 2017 y 2018”, enfatizó.

Cruz Cruz, manifestó que de acuerdo a los estatutos del Sol Azteca, la dirigencia interina terminaría su mandato en el mes de marzo del 2017, sin embargo por el proceso electoral de ese año, la intensión es elegir una dirigencia por un lapso de un año, para posterior a las elecciones de ese año se renueve a fin de enfrentar la elección de presidente de la república en el 2018.

Dijo que como legisladora e integrante del Consejo Nacional, dará a conocer en tiempo y forma a sus militantes las decisiones que se tomen a fin de encauzar y reposicionar al Sol Azteca a nivel estatal y nacional.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!