Sistema Radiofónico Informativo

En riesgo de perderse recursos para escuela “Niños Héroes”

** Directora señala que la gestión la tratan de manipular para otros fines **

Escuela primaria Niños Héroes

02 de julio. La presidenta de Colonias Unidas de la zona poniente de Huajuapan, Regina Cedillo Cedillo, informó que están en riesgo recursos para la construcción de dos aulas en la escuela primara “Niños Héroes”, por falta de validación de los padres de familia y la responsable de la institución, al respecto la directora de esa escuela, Deyfilia Hernández Cruz, manifestó que el grupo de Colonias Unidas pretende entregar la primaria en poder de la sección 59, aunado a que están solicitando firmas de los papas y directivos en hojas en blanco.

Cedillo Cedillo, indicó que en el ciclo escolar pasado, ella encabezó el comité de padres de familia, y con el apoyo de los presidentes de colonias de esa zona, se logró priorizar ante el Ayuntamiento la construcción de tres aulas y los sanitarios, sin embargo, quedaron pendientes la ejecución de cuatro aulas más, gestión iniciada ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED).

Expresó que posterior a su salida del comité, como presidenta de Colonias Unidas, continúo con la gestión a nivel estatal, mismo que ya se aprobó y por falta de validación de la asamblea de padres de familia y la directora, el recurso está en riesgo.

Dijo que para dar información del proyecto a los padres de familia, se convocó a una reunión el viernes primero de julio, la cual fue pospuesta para el sábado por la lluvia, donde acudieron los padres de familia, informando la situación de la obra.

Explicó que el tema se ha salido de la realidad, al empezar a distorsionar la información los maestros, con el argumento de entregar esa escuela a la sección 59, y otros asuntos de tipo político.

“Está en riesgo (el recurso) y realmente sabemos que es cierre de administración local y estatal, es difícil que se logre la construcción (de las aulas) si no podemos llevar la documentación en forma como las piden, es así como le decía a la directora eso me preocupa, no me interesa el tema del magisterio porque al final de cuenta los padres de familia permiten hasta donde quieren, pero el tema de la construcción de aulas eso nos preocupa”, enfatizó.

La directora de la escuela primaria “Niños Héroes”, Deyfilia Hernández Cruz, comentó que en la primera etapa en la construcción de aulas de esa institución, la organización de Colonias Unidas, ayudo a la gestión de esas instituciones, sin embargo, en esta segunda etapa se priorizaron las aulas ante la autoridad municipal, por parte de la colonia y como institución, sin que tenga en este momento injerencia alguna la organización Colonias Unidas.

“En esta situación ellos me comentaban que tengo que entregar una relación de padres de familia con una nueva solicitud al nuevo IEEPO el día 22 de junio, cuestión que ahorita no estamos en servicio, entonces no sé yo le pedí a la señora Regina Cedillo Cedillo, me entregará hojas membretadas y me dijo que no, me dijo las firmas en hojas en blanco y después me envía un mensaje diciéndome que se pretende pasar mi escuela a la sección 59, sección a la que no pertenezco, no se realmente cual es la situación”, enfatizó.

Hernández Cruz, señaló que la gestión para la construcción de las dos aulas se le ha dado seguimiento a través de la autoridad municipal, y el propio presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quién no ha solicitado lista de padres de familia o documentación, como lo exige la organización de Colonias Unidas, por tal motivo desconoce la situación o los intereses de esa organización.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!