Sistema Radiofónico Informativo

Asumirá Román Santiago INE en Huajuapan

Román Santiago

02 de julio. El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Román Santiago Mendoza, informó que a partir de este lunes asumirá la responsabilidad de la junta distrital 03 con sede en Huajuapan, tras la renuncia presentada por Reynaldo López Martínez.

Indicó que a su vez la vocalía ejecutiva del distrito 06 con sede en Tlaxiaco donde era el titular, y ahora será asumida por Elizabeth Tapia, cargos obtenidos a través del Servicio Profesional de carrera del INE.

Mencionó que al frente del INE en Tlaxiaco, participó en la organización de tres elecciones como son la interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la federal del siete de junio de 2015 y la elección local del cinco de junio de este año.

“Hemos seguido un desarrollo correcto de nuestras elecciones y bueno ahora la institución requiere que nos encarguemos en Huajuapan de León, por el reconocimiento que tenemos del INE y lo hacemos con la responsabilidad que tenemos del mismo como militante del Servicio Profesional Electoral”, enfatizó.

Santiago Mendoza, mencionó que dentro del INE, antes Instituto Federal Electoral (IFE) tiene 22 años de servicio, ostentando diferentes cargos en base a los conocimientos y evaluaciones realizadas.

Manifestó que de manera oficial tomará el cargo de vocal ejecutivo del INE en Huajuapan, este lunes a las diez de la mañana, posteriormente iniciará los trabajos, siendo uno de los más principales el tema de la redistritación electoral.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!