Sistema Radiofónico Informativo

Transportistas recienten bajas percepciones por inactividad escolar: dirigente

Israel Rmz

01 de julio. El Coordinador general del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), en la mixteca, Israel Ramírez Martínez, informó que por ser el sector del magisterio un factor importante en la movilidad, se ha resentido una disminución en la utilización del transporte de taxis en las últimas semanas, lo que ha estado afectando económicamente al sector ya que los ingresos no son los mismos.

Refirió que por lo anterior se afecta por ejemplo el pago de diversos compromisos además de las cuenta que no se ajusta.

“Hay una gran movilidad cuando hay clases, ya que no solo aportan para la economía sino se hace mover a la gente para dejar a los niños por lo que es un sector importante para quienes se dedican al transporte y desde que se inició el paro se ha visto afectado este sector ya que los ingresos no son los mismos, y más que no a todos les están pagando, no pueden movilizarse por lo que nos afectan”, dijo,.

Explico que además de la cuenta que disminuye, también les afectan porque quienes tienen que abonar el pago de sus unidades tienen dificultades para ello, porque muchos renovaron concesión y uno de los requisitos es cambiar las unidades por modelos más recientes por lo que les afectan porque aparte de la cuenta tiene que salir para la letra del carro.

Consideró que asimismo se ha afectado a otros sectores e la población y de una o de otra forma repercute de manera general, por lo que urge que se lleguen a los acuerdos y se resuelva el conflicto que subsiste y se normalice la situación.

Dijo que con la llegada de la Expo Feria esperan reponerse un poco de esta afectación que padecen ya tiene tiempo, ya que es una fiesta grande a nivel estatal, y se espera que todo se pueda llevar a cabo en paz, y lleguen mejores días para los taxistas.

Dijo que son respetuosos de las luchas que llevan a cabo las organizaciones aunque se tiene que privilegiar el diálogo y confió en que se resuelva esta situación a la brevedad posible.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!