Sistema Radiofónico Informativo

Egresa la primera generación con la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato

Armando Mtz.

Se llevó a cabo la clausura de cursos de la preparatoria número 3

01 de julio. Con la presencia de funcionarios, directivos, padres de familia, docentes y alumnos, se llevó a cabo este viernes la clausura de cursos de la escuela preparatoria número 3 dependiente de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cuya generación fue la primera certificada con el Sistema Nacional de Bachillerato.

Durante la ceremonia de graduación se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores calificaciones de cada uno de los grupos del sexto semestre de la institución.

El director de la escuela Armando Martínez González, dijo que esta es la primera generación de 240 nuevos bachilleres, que egresaron con la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato, además de que se tienen ya asignados recursos para infraestructura para la institución.

“Es muy importante que la sociedad conozca que esta generación egresa con calidad en la educación y son 240 alumnos que egresan con la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato, asimismo se han asignado a la escuela 5 millones 200 mil pesos para nueva infraestructura, para llevar a cabo proyectos en beneficio de la institución, por lo que serán destinados estos recursos”, dijo.

Asimismo dijo que ha disminuido la deserción escolar, ya que se tiene un cinco a un diez por ciento, ya que de quinientos alumnos abandonan los estudios unos 50 cuando mucho, lo que es un bajo porcentaje.

Refirió que las tutorías han dado buen resultado, porque los padres y tutores están más pendientes de sus hijos, lo que ha mejorado el desempeño de los alumnos y alumnas.

Por su parte la directora de Educación Media Superior de la UABJO, Gabriela Sánchez Martínez, quien recientemente pertenecía a la Prepa 3, vino con la representación del rector Eduardo Carlos Bautista Martínez, dijo que como siempre se nota orden en esta institución además de trabajo de equipo.

Dijo que tiene un mes de haber tomado su nuevo cargo y es importante que la prepa 3 sea la primera de la UBAJO en integrarse al Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que se buscara la integración de más escuelas.

“Es la primera preparatoria la tres, se espera que poco a poco las demás preparatorias se vayan integrando, la prepa 7 se espera que en breve tiempo estará integrándose también a este sistema, para tener igualmente la calidad en la enseñanza”, dijo.

Explicó que el compromiso que tiene actualmente el nuevo rector y sus colaboradores es con la comunidad universitaria de la institución, por lo que se trabajara para alcanzar las metas que se tengan.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!