Sistema Radiofónico Informativo

Perredistas decidirán en consejo nacional rumbo de su dirigencia

** Tras la renuncia de Agustín Basave **

Dirigente local del PRD

30 de junio. El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Huajuapan, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, informó que este dos de julio el pleno del Consejo Nacional de ese instituto decidirá el rumbo de su dirigencia, tras la renuncia presentada al cargo por parte de Agustín Basave.

Indicó que en el caso de la Mixteca, la diputada local Juanita Cruz Cruz, participará en el pleno de ese consejo, mismo que decidirá un método para la elección de un nuevo dirigente que concluya el mandato estipulado hasta el 2017, o se apegará a sus estatutos para que la secretaria general, Beatriz Mojica asuma la dirigencia de manera interina.

Comentó que para el nombramiento de un nuevo dirigente deberán tener dos terceras partes de las expresiones políticas para validar esa decisión.

Abundó que el perredista Pablo Gómez ha mostrado su interés por encabezar el proyecto de ese instituto político para hacer frente a los procesos del 2017 y prepararse para la elección de la presidencia de la república del 2018.

Dijo que el PRD es la primera fuerza de izquierda a nivel nacional, por ello la decisión del Consejo Nacional será determinante para enfrentar los procesos del 2017, donde se renuevan las gubernaturas del Estado de México y Nayarit.

“El dos de julio habrá de llevarse el Consejo Nacional, donde los consejeros decidirán si se elegirá al sustituto de Agustín Basave o abra un interinato, respecto a la carta de motivos de la renuncia de Agustín Basave, por lo que será el dos de julio donde se defina el rumbo del partido, ya sea para una elección o se quede un interinato”, enfatizó.

Reyes Martínez, expresó que el PRD no está en crisis, ya que sigue como la primera fuerza de izquierda a nivel nacional, así como continuar con una presencia significativa en la entidad, y a nivel local siguen manteniendo los números obtenidos en las últimas elecciones.

Admitió que existen errores cometidos por las diferentes expresiones y que deben reivindicarse en su Consejo Nacional.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!