Sistema Radiofónico Informativo

El IEEPO hace un llamado a quienes no están laborando a no perder el ciclo escolar

untitled

30 de junio. El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, hizo un llamado a los padres de familia y profesores que están dentro de las 600 escuelas en todo el estado que no tienen actividades escolares y que si no regresan a clases el próximo lunes será muy difícil que logren salvar el ciclo escolar.

Explicó el funcionario que el 95 por ciento de los planteles están trabajando y tendrán sus documentos de manera oportuna y el cinco por ciento de las escuelas que no están trabajando y que son 600 instituciones, si no se incorporan el lunes a clases están en riesgo de perder el ciclo escolar que termina el 15 de julio.

“Sin embargo existe un cinco por ciento de escuelas en todo el estado, unas 600 instituciones, que si no regresan a clases el lunes próximo, la semana que viene, será muy difícil complementar el ciclo e incluso podrían perder el ciclo escolar, hay dos temas muy importantes primero está el tema de los certificados y las boletas, antes el profesor tenía que acudir a presentar por escrito las calificaciones para que se procesaran boletas y certificados”, dijo.

Refirió que ahora los docentes tienen acceso directo para que a través de internet puedan subir las calificaciones sin necesidad de ir físicamente a algún lugar, por lo que se da la certeza absoluta a ese 95 por ciento de escuelas de que tendrán sus certificados y boletas, por lo que a principios de este mes de julio, podrán subir estas calificaciones.

Dijo que por lo anterior se hace un llamado a los padres de familia y profesores para que regresen a las aulas.

Insert1: “El llamado es para que los padres nos apoyen y que los padres y profesores regresen a las aulas, para culminar el ciclo escolar, reponer el contenido que no se ha cubierto por las faltas y ausentismo, asimismo se están previendo las estrategias de reposición de clases pero para la conciencia del regreso a las aulas pedimos el apoyo de padres y de docentes”, dijo.

Aseguró que de otra manera no será posible, por lo anterior pidió a los padres de familia para que hablen con los profesores y se haga una estrategia ahora para regresar a las aulas, para beneficio de los niños que son quienes menos tienen la culpa de las diferencias que existen en el tema educativo.

Refirió que el 95 por ciento de las escuelas están trabajando de manera normal y tendrán sus documentos de manera oportuna siempre que los profesores suban su información a través de las plataformas que está dispuesta para que los trabajadores de la educación lo hagan de manera práctica.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!