Sistema Radiofónico Informativo

Se impulsan talleres dirigidos a músicos de las comunidades: Gerson Galicia

Gerson Galicia

29 de junio. El director de Sandavi Ensamble, Gerson Galicia Zarate, informó que se proponen llevar a las comunidades diversos talleres que tendrán el objetivo de acercar conocimientos a los músicos de las comunidades para que puedan seguir desarrollándose y poder impulsar esos conocimientos en las localidades.

Dijo que estos talleres se iniciaran los días 24, 25 y 26 del mes de julio, con el reconocido trompetista Omar Sánchez quien es un gran músico del país que estará participando además con Sandavi Ensamble en un concierto el 23 de julio.

“En este sentido vamos a generar talleres que tendrán el objetivo de llevarles conocimiento a aquellos músicos que están un poco alejados pero que tienen el deseo de seguir creciendo, ellos lo van transmitir y van a mantener esa vida cultural que tienen en sus comunidades”, dijo.

Refirió que se darán a la tarea de visitar las comunidades para motivarlos y hacerles ver que es necesario que se sigan preparando, además de que no disminuya su ánimo y al final de cuentas que no están solos y que se encuentra el grupo que encabeza que les podrán apoyar por mantener nuestra música.

Explicó que es un proyecto para los músicos que están alejados, pero que mantienen el entusiasmo por esta disciplina, por lo que se les acercaran los conocimientos, ya que dijo que no se debe olvidar a aquellos elementos que no son atendidos, pero que tratan de salir adelante y están en espera de apoyos, por lo que se les ayudara en la medida de sus posibilidades, para que la música en la mixteca se mejore.

Asimismo Galicia Zarate informó que el 23 de julio estarán participando con Sandavi Ensamble en la misa principal de ese día y estarán estrenando una misa huajuapeña escrita en su mayoría por el sacerdote Luis Martínez, y con músicos originarios de Huajuapan, dentro de esta ceremonia religiosa en honor al Señor de los Corazones.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!