Sistema Radiofónico Informativo

Este miércoles recibió el Congreso la petición de la desaparición de poderes en Nochixtlan: diputada

Dip. Juanita Cruz

29 de junio. La diputada local Juanita Cruz Cruz, informó que la solicitud de la desaparición de poderes del municipio de Nochixtlan, fue presentada este miércoles por la tarde y es todo un procedimiento la revocación del mandato primero y posteriormente la desaparición de poderes, el tramite podría llevarse unos ocho días.

Refirió que primero se había dicho que se estaría enviando a la Defensoría de los Derechos Humanos, por la afectación de las personas, pero dijo que ya se había entregado esta petición, y la legislatura es la instancia que debe resolver a través de la comisión de gobernación.

“Y es así que el día de hoy me informan de oficialía que apenas llego por la tarde la petición , entonces el procedimiento es que la cámara decepciono ya la solicitud de desaparición de poderes y mañana hay sesión permanente , entonces el presidente tendrá que turnar la solicitud a la comisión que tendrá que resolver el caso que es la de gobernación por lo que hoy será turnado y el viernes ya inicia el último periodo de sesiones de la cámara.”, dijo.

Explico que la comisión mencionada tendrá que emitir un dictamen de acuerdo a todas las pruebas y aportaciones que hayan entregado quienes están haciendo la petición para saber si se determina la desaparición de poderes, en el municipio de asunción Nochixtlan.

Cruz Cruz dijo que será en base a las pruebas y argumentos que se presenten, por lo que solicitara una copia este jueves de la solicitud, para enterarse de la redacción de la misma.

Aseveró que para la desaparición de poderes, la tiene que votar el pleno de la legislatura y tienen que ser 28 votos de los diputados para que proceda esta solicitud de desaparición de poderes, dijo que dependerá de la comisión que tendrá que emitir un dictamen de urgente y obvia resolución.

Dijo que lo importante es que ya fue entregada y este jueves se le dará turno para que se vaya a la mencionada comisión que está integrada por cinco diputados y será quien determine a través de un dictamen.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!