Sistema Radiofónico Informativo

Realizan pintas en módulos de seguridad de Huajuapan

** Rinden homenaje a Salvador Olmos en la Normal de Huajuapan **

Realizan pintas en módulos de policiaRinden homenaje a Salvador Olmos

27 de junio. Por la muerte de Salvador Olmos García, registrada la madrugada del domingo tras ser atropellado por una patrulla de la Policía Municipal de Huajuapan, personas desconocidas realizaron este lunes pintas en diferentes módulos de seguridad ubicados en la ciudad, así también este lunes maestros, organizaciones, familiares y amigos de Olmos García, rindieron un homenaje de cuerpo presente en la Escuela Normal Experimental.

Derivado de la muerte de Salvador Olmos García, grupos desconocidos realizaron pintas, así como en algunos módulos aventaron bombas molotov.

Estas acciones motivaron a que los módulos de seguridad permanecieran cerrados este lunes, además de no tener presencia de la Policía Municipal a bordo de patrullas, moto patrullas o uniformados realizando recorridos a pie en distintos puntos de la ciudad.

Después de la realización de una misa de cuerpo presente en la Iglesia en la colonia Alta Vista de Juárez, Salvador Olmos García fue homenajeado por los maestros, organizaciones, así como bandas de rock para recordarlo, posteriormente fue trasladado a San Vicente Boquerón, Acatlán de Osorio, Puebla, donde fue despedido por familiares y amigos en el panteón de esa comunidad.

En un comunicado la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) así como al presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, esclarecer los hechos en que perdió la vida Olmos García.

La Defensoría informó que por este hecho inició el expediente de queja DDHPO/1409/(07)/OAX/2016, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades cometidas por servidores públicos, es decir elementos de la Policía Municipal involucrados en la muerte del activista.

La Defensoría requirió a la Fiscalía el informe del caso, si existe una averiguación previa, conocer el avance del legajo de investigación, y si se dictó medidas cautelares por el hecho.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!