Sistema Radiofónico Informativo

Policía municipal atropella a joven identificado con movimiento magisterial

** El presunto responsable está detenido y será el Ministerio Público quién determine su situación jurídica, señala edil **

Policía municipal atropella a joven identificado con movimiento magisterial

26 de junio. Integrantes de la sección 22, exigen castigo a los responsables de la muerte de Salvador Olmos García, de 26 años de edad quien presuntamente perdiera la vida tras ser atropellado por una patrulla de la Policía Municipal de esta ciudad, al respecto el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, mencionó que de acuerdo al parte informativo proporcionado por los uniformados, se consignó a un elemento al Ministerio Público como presunto responsable de atropellar y causar la muerte a Olmos García.

Martínez Ramírez, dijo que instruyó al Comisionado de la Policía Municipal, Cristián Reyes Ramírez, para que ponga a disposición del Ministerio Público, los elementos, datos, evidencias necesarias a fin de que la autoridad judicial realice una investigación minuciosa de los hechos, y deslindar responsabilidades.

“En primer lugar lamentar ese deceso, se trataba de un joven exitoso dentro del arte que a él le gustaba, de lo que tengo del parte policial, un policía conductor atropelló y posteriormente murió este joven, lo que hemos hecho es proceder como marca la ley, hemos puesto a disposición del Ministerio Público a este policía para que se investigue el grado de responsabilidad, nosotros ya hicimos lo que nos obliga la ley hacer, sin embargo como Ayuntamiento y patrón en forma solidaria como dice la ley, le encargue estaremos pendientes que se cubran los daños causados para ese efecto la sindicatura primera le encargue se ponga en contacto con los familiares, sí el policía o responsable no cubre los gastos, nosotros lo haremos en tanto se determina una sentencia por la cantidad de daños que se deba pagar y lo pague el responsable, y nosotros estaremos pendientes de que se hagan esos pagos”, enfatizó.

Martínez Ramírez, mencionó que ante las amenazas por parte de amigos de Olmos García en quemar patrullas y el palacio municipal, dijo no justificar ningún acto de exceso en las protestas, ya que esos bienes son propiedad de los huajuapeños.

Aseveró que será la autoridad judicial quién emita una sentencia para castigar ese hecho, a fin de no quedar en la impunidad, pero se tendrá que hacer a través de las instancias competentes, sin que se utilice la violencia o se abuse de la protesta.

“Vamos a darle una respuesta pronta y también a través de ustedes pedirles a todos los interesados en el asunto, a los jóvenes que solidariamente se van a manifestar o se están manifestando a que lo hagan dentro del marco de la legalidad, ya hemos actuado, diferente sería que estemos solapando a alguien o hagamos silencio del asunto, estamos dentro del asunto legal”, señaló.

Por su parte el representante de la sección 22, Efraín Villareal Santillán, exigió al Ministerio Público a realizar su trabajo apegado a la legalidad, a fin de esclarecer la muerte de Salvador Olmos García.

“Tenemos referencia que este joven acudía a las barricadas en la Normal, por lo tanto lo tomamos como una víctima más que cayó en este movimiento, lamentamos mucho que en lugar de dar una respuesta a nuestras demandas, hoy se esté recurriendo a la violencia, una violencia que no conduce a nada”, enfatizó.

De acuerdo a datos preliminares, el Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que en el trascurso de la madrugada del domingo, elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, detuvieron a Salvador Olmos García, quien se encontraba grafiteando, o pintarrajeando en el Hemiciclo a Juárez, en la colonia Del Maestro.

Dijo que una vez detenido, Olmos García, fue trasladado a las oficinas alternas de la Vice Fiscalía ubicadas en la colonia Las Huertas, sin embargo en un descuido de los uniformados el detenido se dio a la fuga, por tal razón los elementos de la Policía Municipal iniciaron con una persecución para detenerlo.

Mencionó que al momento de darle alcance, Olmos García fue atropellado por una patrulla conducida por un uniformado.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) esta corporación prestó el auxilio a Salvador Olmos García, aproximadamente a las 04:40 horas de este domingo, quién había sufrido lesiones de gravedad a consecuencia de ser atropellado en la calle Naranjos, sin número en la colonia Las Huertas, de esta ciudad, después de ser estabilizado fue trasladado al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, donde perdió la vida horas más tarde.

-Gerardo Cruz

27 comentarios

  1. en caso de que se quemara el palacio o las patrullas, no se preocupen, aunque sea propiedad de los huajuapeños, reparar los daños no se compara con lo que se ha robado este sinverguenza con el mismo hemicirco a margarito que ya cobró una vida y no puede quedar inmune este acto cobarde, y lo que se va echar a la bolsa con los monumentos de 10 millones de pesos, que ponga un monumento pero a su estupidez guadachupezca

    • Francisco /

      Por eso el pueblo está como esta, por gente como tú, con pensamientos tan raquíticos, nadie tiene por que causar mas daño a nadie, si alguien robo algó que se le juzgue y pague, si alguien se comporta como vago y comete actos fuera de ley, que se le juzgue, si alguien por la razón que haya sido atropella a alguien, que se le juzgue, pero hay que estar concientes que todo tiene una causa y lo que debemos hacer es corregir las cosas no entorpecerlas más, por gente como tu se genera más violencia y ya estamos cansados de la violencia. cuando opines, trata que sea siempre algo de provecho.

  2. solo unas preguntas: porque a la fiscalia?? si el pintarrajear es delito municipal? que no seria santa rosa? que fue hacer chico a las huertas?? y otra q don billetes del sr. presidente con pagar hasta un millon da solucion al problema osea que maten a otros y el sr. presidente paga!! con que dinero con el de los huajuapeños! q poca ma… vergüenza sr.

  3. Huajuapeño /

    Por favor déjenlo libre, la sociedad se lo cobrará

  4. es una vergüenza del actuar de la policía, y la capacitación a estos delincuentes con uniforme, y la certificación donde queda, nos damos cuenta entonces que seguimos teniendo una policía de pueblo e incapacitada. correr al comisario, no sirve para nada, por el reclutamiento de elementos policiacos sin capacidad.

  5. VENENO. /

    pinches maestros de todo la hacen de toz, ese vándalo a lo mejor hiba drogado y se atravezo en la calle,con eso que se sienten intocables.es lamentable ,pero a todos los ciudadnos atropellados antes a ver porque los maestitritos no reclaman o se ponen perros ?? usan todo para victimizarse.

  6. otra victima de nochixtlan ha caído aquí en huajuapan, todos los anarquistas lloramos y repudiamos al tirano gobierno, el rock también , y la mariguana también lo lamentamos. viva la anarquía !!

  7. Aquí vemos Señores que este medio esta mas que vendido hay testigos y evidencia que los policías municipales torturaron y asesinaron al compañero Salvador Olmos García Amigos huajuapeños no se dejen engañar por estos medios o sus cunicados del presidente el también está incubriendo este delito que todo huajuapan sepa que clase de funcionarios públicos tenemos Basta ya de tanta impunidad hacemos responsables a los policías municipales de la patrulla 04 del día domingo 26 de junio del presente año tenemos testigos oculares donde ellos golpean y de unas manera brutal a nuestro compañero y todavía tienen el cinismo de de desir que lo llevaron a unas oficinas alternas cuando tenian que llevarlo a los separos ellos quieren deslindar responsabilidades diciendo que lo atropellaron accidentalmente cuando ellos golpearon torturaron y Asesinaron a nuestro compañero pero no dejaremos que esto quede impune Exijimos la pena máxima para estos Asesinos

  8. Que no lo atrpello por que o de donde salieron los golpes y signos de tortura ahora que alguien nos explique ya no hay tranquilidad ahora quien podra ayudarnos

  9. Elber Gonzalez /

    ¿¿¿El joven estaba estudiando, enseñando a leer y escribir o realizando una importante investigación científica al momento de su inexplicable y arbitraria detención???

    ¡¡¡Claro que no!!! Esta vandalizando propiedad pública, además, si no hubiera sido un cobarde y hubiera afrontado las consecuencias de sus actos en estos momentos estaría vivo, pero no, como todo un cobarde sale corriendo y en su huida lo atropellan, tanto la policía como ese fulano tuvieron la culpa, ahora cada quien que afronte las consecuencias.

    • Francisco /

      Totalmente de acuerdo con tu comentario, es una aberración como hay personas que defienden a gente que no tiene el mayor mérito y mucho menos para que se le rinda un homenaje, en qué mundo vivimos, ahora resulta que hay que homenajear a los vagos que siempre generan violencia y que muchos hemos sido perjudicados por sus actos y no defiendo al policía, se le tiene que juzgar porque cometió una imprudencia y ahora es parte de la delincuencia, no se puede ser tan inconciente para llegar a ese punto.

  10. Margarito Lopez /

    Es importante respetar lo que con esfuerzos de Huajuapeños es lugar de esparcimiento de todos, gustarle a unos y no a otros no da ningun derecho de ocasionar daños amparandose en el movimiento de cualquier causa justa o no, Lamentablemente se dió el accidente , uno cumpliendo su deber de preservar la seguridad y el otro actuando a contra ley.sin medir las consecuencias de sus actos , comprometiendo el orden publico Descanse en paz.

  11. No seas ignorante ELBER nada justifica el arbitrario actuar de la policía certificada de Huajuapan, tal parece que estamos regresando a la barbarie con esta policía. que pena que el comisario sale alavando a la policía y miren este es el resultado de 3 años de la mala administración en la policía municipal. al rato hasta el que robe un pan para su subsistencia lo va a asesinar la policía como antes lo hacia la p.j. con lo tehuacanazos y los toques electricos

    • Francisco /

      Yo creo que el ignorante eres tu, nadie justifica al policía y se le tendrá que juzgar y recibir el castigo que merece, no por un elemento vas a generalizar, porque hay muy buenos policías, que se arriesgan por nosotros y te lo digo porque en mi domicilio frustraron un robo y fueron agredidos por el delincuente, pero gracias al apoyo de sus compañeros pudieron capturar a ese parásito de la vida y ponerlo unos días bajo arresto, lo malo fue que las leyes los protejen y salió libre para seguir cometiendo atrosidades.

    • Elber Gonzalez /

      Gory, todo es tan sencillo, si este «héroe» no hubiera estando vandalizando propiedad pública la policía no hubiera tenido que detenerlo de «manera arbitraria»; si este «héroe» no hubiera sido un cobarde y hubiera afrontado las consecuencias legales de sus actos en este momento estaría vivo; si este «héroe» no hubiera huido la policía no hubiera tenido porque perseguirlo y en este momento estaría vivo y en cuanto al atropellamiento creo que fue más bien un lamentable accidente y sin intención.

      Ahora te pregunto; si el muerto fuera un policía o cualquier ciudadano, los vándalos que tanto le lloran a este «héroe» como si fuera tesoro nacional ¿¿hubieran entregado al agresor??

      Te lo dejo de tarea, tu solo contestate……

    • ALEJANDRO MANUEL /

      GORY, ES LAMENTABLE LA MUERTE DE UN SER HUMANO, PERO DE VERDAD ACTUO MAL LA POLICIA? COMO DICE ELBER…SI HUBIERA AFRONTADO SUS ACTOS NO HABRIA PASADO. HAY GENTE QUE HACE HEROES A VANDALOS…Y QUE QUIEREN QUE LA POLICIA A LOS DELINCUENTES LES HABLE POR FAVOR Y LES INVITE SU CAFE….LA POLICIA ES LA POLICIA Y SIEMPRE VA A SER RUDA

  12. AZUL. /

    GORY A LO MEJOR ERES DE SU GAVILLA DE MARIHUANOS Y ANARQUETOS, PIOJOSOS Y COCHINOS. Y LOS VELAN COMO HEROES, PINCHES RATEROS DOMICILIARIOS.ASI SON TODOS LOS DE LA MAFIA DE LA 22.

  13. Margarito Lopez /

    Lamentable accidente, pero dañar lo que con esfuerzos de todos los Huajuapeños por tener un lugar digno para esparcimiento de las familias , no se vale, de acuerdo o no o bien apoyando un movimiento justo o no tenemos que pensar antes de actuar, porque toda acción buena o mala trae sus consecuencias y estar en el entendido de aceptarlas con honestidad ,de lo contrario comprometen el orden publico y la seguridad, Descanse en paz.

  14. Xenón /

    Es el resultado de la radio pirata, el sábado por la noche y madrugada estuvieron convocando a los jóvenes a que llegarán a proteger la normal, porque querían desmantelarla, pedían que llevarán armas para defenderla, muchos mensajes de jóvenes que comenta van que irían, lamentablemente estos jóvenes son usados como carne de cañón .
    Preguntó por que los muertos son jóvenes y no maestros???
    A sus treinta años que hacen e te tipo de asaltos quienes son los beneficiados ??
    El pueblo? La educación en los niños? Somos el estado con más rezago educativo. Mientras que los líderes del magisterio acumulan fortunas , y si es siento hay maestros que su salario es muy pobre, pobre juventud y poblacio marginada que son utilizados por estos que no encuentro ya como llamarles, porque de maestros NO tiene nada y si alzó la voz JOVENES YA NO SE DEJEN ENGAÑAR, YA NO SEAN UTILIZADOS .!!

  15. marthita hernandez /

    respeto en sus comentarios para el joven que fallecio su conducta o forma de ser ya termino.

  16. VENENO. /

    los muertos son y siempre han sido los pendejos que siguen creyendo las mentiras de los cabrones maestros de la sección 22, mafia de delincuentes metidos a maestros, organización que se nutre de vándalos, inadaptados,anarquetos embozados,rojillos,indios delos pueblos y demás fauna social que habitan en MORENA.

  17. Luigi /

    el culpable es ratachupes xk el esta patrosinando a la secsion 22 y a sus bandalos aqi en huajuapan, el le da dinero a la radio pirata y a los maestros para k agan sus desmadres y pero aora le salio mal la jugada y le estan dando una sopa de su propio chocolate

  18. Luigi /

    ya cayo ya cayo margarito ya cayo

  19. AURORA /

    LOS MUERTOS SON LOS BURROS E IGNORANTES QUE BUSCA LA CNTE PARA SUS DESMADRES. CUANDO HAN MUERTO MAESTROS, MUEREN DE PEDOTES,POR RATEROS O VIOLADORES,PERO NO EN NINGUNA PROTESTA.

  20. gory /

    Nada justifica el actuar de la policia. su hubiera sido un familiar suyo el muerto, harian el mismo comentario azul y elber, no señores, no se justifica y no lo justifico ni uno ni otro, este es el resultado de la responsabilidad de ambas partes, pero la policia tiene ventaja, y no soy punqueto azul, estoy mas letrado que usted, tengo la suficiente preparación para analizar y dar un punto de vista apegado a la realidad y no estoy de acuerdo con el actuar de los vandalos y de la secc. 22, estoy en contra delas injusticias

  21. Azul. /

    Ay no mames tu Gory,te crees Monsiváis, jajaja, eres criticón y de morena.

error: ¡Contenido Protegido!