Sistema Radiofónico Informativo

El martes se podría regularizar la distribución de leche Liconsa en la Mixteca

Hector Pablo Puga

24 de junio. El director general de Leche Industrializada Conasupo (LICONSA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó que el próximo martes podrían regularizar la distribución de leche Liconsa en la región Mixteca, esto si existen las condiciones para normalizar el abasto del producto, que es de primera necesidad.

El funcionario dijo que están surtiendo a un total de 174 mil oaxaqueños el producto, incluso a través de las tiendas de abasto rural de DICONSA.

Puga Leyva, informó que se entrevistó con el gerente estatal de DICONSA para programar estrategias de venta.

“Es posible que se llegue a acuerdos consensados por parte de la CNTE y del gobierno se podría dar una solución al respecto, se espera se puedan surtir las tiendas ya que el producto se encuentra en los almacenes de abasto pero no se ha podido trasladar a las tiendas rurales en este momento hicimos un balance con Diconsa, de no ser así entraríamos a un problema real de desabasto”, dijo.

Aseguró se establecerán las condiciones idóneas para que se regularice el servicio en las otras regiones del estado, además buscarán ampliar las poblaciones beneficiada.

Explicó que a nivel estatal se encuentran también en posibilidad de reiniciar el surtimiento del producto de las lecherías que son 187 en los Valles Centrales a través de las tiendas rurales.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!