Sistema Radiofónico Informativo

Sector empresarial pide reactivación económica en la entidad

** Disminuyen ventas y ponen en riesgo ingresos económicos de trabajadores **

CANIRAC pide reactivación económica

23 de junio. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, Oscar Alfonso Pérez García, informó que los diferentes sectores empresariales han solicitado a la federación y al estado se reactive la economía en la entidad, ya que Oaxaca es una zona de desastre económico por el paro magisterial.

Indicó que el gobierno federal y estatal, deben emprender acciones a la brevedad para lograr una reactivación económica, a fin de no poner en riesgo el ingreso económico de los trabajadores, quienes han visto disminuido sus recursos en las últimas semanas.

“Realmente la económica y las ventas han bajado en un 60 a 70 por ciento, no solamente en el sector restaurantero, también en el sector empresarial se ha afectado tanto así que Oaxaca ha sido declarado como desastre económico por las consecuencias que estamos padeciendo en todos los sectores empresariales”, dijo.

Pérez García, expresó que si bien la Mixteca no tiene afectaciones comparadas con los Valles Centrales o el Istmo de Tehuantepec, donde el sector empresarial ha iniciado con despidos o el cierre de sus establecimientos, se espera una estrategia gubernamental que frene la problemática económica en la entidad.

“Nos urge la reactivación económica, aplaudimos el inicio de la negociación al diálogo de ambas partes (gobierno – magisterio) y creo se está logrando y es de aplaudirse a ambas partes tengan la capacidad para negociar y se empiece a reactivar la economía que es el sustento de muchas familias”, enfatizó.

El líder de los restauranteros, manifestó que lo que ocurre en la entidad, de igual forma está afectando la economía en mercados, establecimientos comerciales de diferentes giros ubicados en la ciudad, ya que la disminución de las ventas es generalizada y por consecuencia el quiebre de negocios es viable si no se realizan acciones a corto plazo para reactivar la economía en Oaxaca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!