Sistema Radiofónico Informativo

Positivo el veto a varios artículos de la ley 3 de 3 del presidente: empresarios

Jose Luis Ballesteros

23 de junio. El presidente del círculo empresarial para el desarrollo del estado, José Luis Ballesteros Melgar, afirmó que haciendo uso de la facultad que la ley le confiere, el presidente Peña Nieto ha vetado algunos artículos de la ley 3 de 3 que eran excesivos y tendrán que regresar al senado para su enmienda, lo que dijo es positivo porque eran excesivas estas disposiciones.

Refirió que estaba exagerada dado que asa como estaba hasta un becado iba a requerir declarar esta ley para comprobar.

“No era practico que todo aquel que tenga que participar de alguna manera con recursos públicos tuviera que hacer esta ley tres de tres, porque un becado tenía que hacer esto, así como quien vendiera papelería, lápices en bajas cantidades también tenía que hacerlo, más bien eso debe de ir para los grandes montos para los grandes negocios “, dijo

Afirmó que debe de acotarse para quienes va esa ley, por lo que el presidente de la republica ocupa su facultad que tiene de vetar no toda la ley peo si de algún articulado, por lo que dijo que le parece bueno porque había una exageración en estas leyes.

Asimismo considero que tiene que modificarla el senado porque no se puede aplicar a toda empresa o individuo porque se pueden ver casos complicados como el ejemplo de alguien que obtiene una beca, entre otros como el de los empresarios medianos y pequeños.

Dijo que el senado tiene que recomponer la ley, ya que si bien todos queremos que se comprueben los recursos públicos porque ya la ciudadanía está harta de tanto robo, de tanta opacidad , poca transparencia y rendición de cuentas.

Por lo anterior considero que es una buena ley pero tienen que mejorarla porque comenzaron metiendo a la iniciativa privada en general cuando el problema son los grandes montos que se manejan en los proyectos y no con el pequeño comerciante que a duras penas la va pasando, ya que los tres aspectos que cubre la ley son el aspecto patrimonial, el fiscal y el conflicto de interés.

Este jueves por la noche el director jurídico de la presidencia de la república en un mensaje dio a conocer la decisión del presidente de la república en cuanto a las observaciones de una parte del articulado para que se envíe el senado para su revisión.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. VENENO. /

    YA CALLATE PELON BALLESTEROS, NADIE TE ESCUCHA EN HUAJUAPAN ,Y TU PARTIDO EL PAN DE CORRUPTOS NO GANO NI LAS ELECCIONES MUNCIPALES, ASI QUE TU MAYRA SE LA PELO, NO ENTRO A RESPALDARTE.

error: ¡Contenido Protegido!