Sistema Radiofónico Informativo

Atenderá Segego conflicto de Huajolotitlán

** Acuerdan reunirse el próximo martes autoridad y agencias municipales **

Atenderá Segego conflicto de Huajolotitlán

24 de junio. El secretario municipal de Santiago Huajolotitlán, Arístides Esaú Hernández Rojas, informó que tras una mesa de diálogo entre la Secretaría General de Gobierno (Segego), el cabildo encabezado por el presidente, Santiago Juan Peñaloza Rodríguez así como agentes municipales, se acordó que el día martes 28 de junio en la capital del estado entablarán una reunión para atender el tema.

Indicó que por ese compromiso se logró la liberación del presidente, síndico, regidores, quienes fueron retenidos al interior del palacio municipal por más de 24 horas por pobladores y agentes de las comunidades de El Ejido Lázaro Cárdenas, San Francisco El Chico, Palo de Flor, Guadalupe de Cárdenas, San Francisco El Huamuchil y San Francisco El Grande.

Manifestó que el Ayuntamiento está en la postura de dar solución a la petición de los agentes, como es la asignación de recursos del ramo 28 y fondo IV.

“Lo que más se quiere en el municipio es la armonía, con los agentes municipales de que no nos veamos con diferencias, al contrario derecho tienen ellos de conocer y nosotros de informar cuales son las situaciones de los manejos de los diferentes ramos dentro del Ayuntamiento”, enfatizó.

Hernández Rojas, confió en tener un acuerdo en la mesa de diálogo que permita poner fin a la petición de los agentes de Huajolotitlán.

Cabe señalar que quienes estuvieron retenidos por la toma del palacio municipal por más de 24 horas fueron: el presidente municipal, Santiago Juan Peñaloza Rodríguez; el síndico municipal, Octavio Montaño Hernández; la regidora de Hacienda, Rocío Helida Loyola López; el regidor de obras, Pedro Ramiro Montes Ramírez; la regidora de Equidad de Género, Inés Peñaloza Lugo; la regidora de Educación, Yesenia del Carmen Alverdín Silva; el regidor de Salud, Romeo Liborio Álvarez Carrillo y el secretario municipal, Arístides Esaú Hernández Rojas.

El agente municipal de San Francisco El Huamuchil, Juan Carlos Hernández Hernández, indicó que en la mesa de negociación del próximo martes estarán únicamente los agentes municipales, sin la presencia del dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNIC-D), José Luis Oropeza Hernández, quien participó como intermediario y como una forma de presión, como lo señalaron los agentes municipales, para tener el acercamiento con el gobierno estatal.

“Estamos pidiendo recursos del ramo 28 y fondo IV, esperamos llegar a una solución con la autoridad el martes”, comentó

Hernández Hernández, mencionó que la toma del palacio municipal, fue decisión de los siete agentes municipales, y en la mesa estarán los representantes de las comunidades con el cabildo, así como funcionarios estatales para lograr acuerdos a sus demandas.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!