Sistema Radiofónico Informativo

Trabajadores marcharon en contra de las Reformas de Salud

P6222546

22 de junio. Trabajadores del sector salud, tanto del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaria de Salud, llevaron a cabo este miércoles una marcha mitin, en la que se pronunciaron a través de cartulinas y consignas en contra de la reformas de salud.

La columna inicio su recorrido en el Hemiciclo a Juárez para continuar por la calle Carranza, hasta llegar al hospital del IMSS, y continuar por la calle 5 de febrero, llegando al hospital del ISSSTE y después se dirigieron a la Plaza de la Libertad de Expresión del parque Independencia.

Al llegar al centro de la ciudad de concentraron en la plaza pública en donde iniciaron un mitin con la participación de varios oradores de las dependencias participantes

Alejandro Martínez Martínez, uno de los oradores destacó las demandas entre las que se encuentran los faltantes en medicamentos, insumos, infraestructura física y humana, entre otras.

“Este es un rechazo permanente para que sea un beneficio de clase, es la forma en que estamos comunicando que en los hospitales hay necesidades de todo tipo el cuadro básico, asimismo se exige lo que es necesario para la operación de los hospitales, de lo más elemental”, dijo.

En esta marcha mitin tomaron parte trabajadores de las unidades de salud de Huajuapan y otras comunidades.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!