Sistema Radiofónico Informativo

Se perdieron documentos históricos por quema de palacio en Nochixtlán

Palacio de Nochixtlán

22 de junio. El presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Daniel Cuevas Chávez, informó que la quema del palacio municipal dejó como resultado la pérdida incalculable de documentos históricos.

“EL día domingo hubo una afectación en Nochixtlán y eso repercutió en el palacio municipal, donde no tenían por qué desquitarse con el palacio municipal y al final de cuentas lo destruyeron, le prendieron fuego y las pérdidas son incalculables en documentos históricos y se tendrá que hacer una evaluación de los daños”, dijo.

Cuevas Chávez, mencionó que en el palacio municipal se encontraban las oficinas del Registro Civil, Recaudación de Rentas, lo que ha dejado sin documentos históricos a ese municipio, aunado a la destrucción y quema de vehículos oficiales.

Aseveró que la entrada de las fuerzas federales o estatales, son decisiones ajenas a la autoridad municipal que representa, sin embargo por el enfrentamiento registrado el domingo, personas que nada tenían que ver con el movimiento quemaron y saquearon el palacio municipal, además de la quema y destrucción de un rancho propiedad de su hermano, Herminio Cuevas Chávez, diputado electo por ese distrito.

“El municipio nada tenía que ver en las decisiones de la entrada de las fuerzas federales, simple y sencillamente estuvimos solidarios con los maestros como hemos estado con los demás problemas para darle solución a través del diálogo no a la represión, además lamentamos las pérdidas de las vidas humanas de mis paisanos dos originarios de Nochixtlán y el resto de pueblos aledaños, eso es lo lamentable la pérdida de vidas humanas, de ninguna manera y por ningún motivo es aceptable”, enfatizó.

El munícipe, expresó que tras los hechos lamentables, el gobierno federal, estatal y el magisterio oaxaqueño deben encontrar una solución al conflicto que se vive en Oaxaca, a fin de restablecer la paz en Nochixtlán y la entidad.

Comentó que continuará con su trabajo como presidente municipal en Nochixtlán, buscando los mecanismos y mesas de diálogo para dar solución a los temas hasta el último día de su mandato.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!