Sistema Radiofónico Informativo

Alistan festejo socorristas en Huajuapan

Alistan festejo socorristas

22 de junio. El delegado de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en Huajuapan, Carlos Torres González, informó que este 24 de junio, celebrarán el Día Internacional del Socorrista, para tal fin realizarán un recorrido por las principales calles de la ciudad, la realización de una misa, y una visita al panteón para recordar a sus compañeros fallecidos.

Indicó que el viernes a las once de la mañana realizarán un desfile con ambulancias y vehículos de socorro en las calles de la ciudad, un recorrido en el panteón “16 de Septiembre”, y a las dos de la tarde una misa en el templo de la providencia.

Expresó que como socorrista tiene 36 años en esa corporación, y en su mayoría de compañeros tienen entre 15 a 20 años, en otros casos dos años dentro de la CNE, donde los integrantes otorgan sus servicios de manera voluntaria sin esperar nada a cambio, únicamente la satisfacción de salvar vidas.

“La principal labor de un socorrista es salvar una vida, llegar a un accidente a ayudar a las personas lesionadas, en CNE hacemos la labor también de bomberos para apagar incendios o rescatar alguna persona ahogada, esa labor que prestamos todos los compañeros de la CNE”, explicó.

Torres González, manifestó el ser socorrista no es una labor fácil, ya que sacrifican tiempo de la familia para acudir cuando así se requiera a prestar una ayuda o atender un servicio en cualquier punto de la ciudad, y fuera de la misma.

Dijo que al celebrarse el Día del Socorrista, el reconocimiento no es únicamente para los integrantes de la Comisión, sino también para el resto de socorristas quienes sirven a la comunidad en diferentes corporaciones de primeros auxilios en Huajuapan y la Mixteca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!