Sistema Radiofónico Informativo

En riesgo siete familias en fraccionamiento Bella Vista

** Existe el temor de colapsar sus viviendas por las lluvias **

Fraccionamiento Bella Vista

21 de junio. El director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, Patricio Flores Marín, informó que el fraccionamiento Bella Vista, es considerado como foco rojo por la temporada de lluvias, ya que existe el riesgo de colapsarse siete viviendas.

Abundó que ante el riesgo, el área exhortó a las familias abandonar sus hogares a fin de evitar una tragedia, pues las lluvias registradas en las últimas semanas podrían reblandecer el suelo y generar un colapso mayor de tierra.

Cabe mencionar que hace seis años debido a las fuertes lluvias se derrumbaron más de 10 casas, registrándose otro reblandecimiento en julio del 2015 que genero el colapso de una barda.

Dijo que las siete familias a pesar de ser notificadas del riesgo se han negado a salir argumentando no tener un espacio donde vivir, por esa razón comentó se tiene monitoreada la zona en esta temporada de lluvias tanto por la Policía Municipal y Bomberos.

“Están propensos de un momento a otro de un colapso en el área están siete familias, estamos atentos día y noche en los recorridos, tenemos estrecha comunicación con la presidenta del fraccionamiento y las familias por si llegará a suceder algo actuar a la brevedad”, explicó.

Flores Marín, expresó que también están en constante monitoreo las familias que viven a orillas de barrancos, tal es el caso de Alma Mixteca, Agua Dulce, y de la periferia de la ciudad; exhortándolos a proteger sus viviendas con costales de arena.

Pidió a los ciudadanos que antes de construir acudan a Desarrollo; asimismo comentó que en esta temporada se han activado dos albergues temporales para atender a la población, en caso de emergencia la población debe solicitar el apoyo de Bomberos al número telefónico 5324003.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!