Sistema Radiofónico Informativo

Se festejaron 40 años del hospital 18 PROSPERA del IMSS en Huajuapan

P6172442P6172436

17 de junio. Con la presencia de ex directores e invitados especiales se llevaron a cabo los festejos con motivo de los 40 años del hospital 18 de PROSPERA del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Huajuapan.

La fiesta de aniversario arranco con una calenda que recorrió desde el hemiciclo a Juárez, por toda la calle Carranza, Dos de abril y Paseo Internacional hasta llegar a las instalaciones de la institución, en donde se inició el acto de inauguración.

Al hacer una reseña histórica Mario Bello Velasco trabajador jubilado, recordó que fue en el año de 1974 que inicio operaciones una unidad de salud para la atención de los trabajadores de la palma, un año después se autorizó la construcción del hospital rural número 18 del IMSS, en un terreno donado por el ayuntamiento de Huajuapan en turno.

“Concluyendo la construcción en el año 1976, siendo la inauguración el 16 de junio de ese año, llamándose clínica Hospital de campo sistema modificado régimen ordinario, iniciando actividades con 15 trabajadores de contratación de base, contando con los servicios de consulta externa, cuatro consultorios de consulta general medicina preventiva y servicios de odontología, incluyendo médicos auxiliares de servicio generales “, dijo.

Refirió que el cuerpo de gobierno se formó siendo director Gilberto Jiménez Viazcán, como administrador señor Rogelio Sánchez Rios, jefe de conservación Víctor Sánchez dijo que el cuerpo de enfermería se integró con servicio social que venían del Centro Médico Nacional, así como del estado de Puebla, Jalisco y Baja California entre otros.

En el evento se entregaron reconocimientos a ex directores y promotoras voluntarias, de la institución asimismo, asimismo se llevaron a cabo diversos números artísticos de bailes; en entrevista el primer director del hospital Jiménez Viazcan recordó su estancia en el nosocomio.

“Pues yo estoy muy contento de recordar aquellos años en los que estuve como director ya que fueron años muy bonitos de mi carrera, por lo que ahora con agrado veo el trabajo que se ha hecho a favor de la gente “, dijo.

El director del hospital Baruch Alavés Ramírez en su mensaje de bienvenida había dado a conocer los esfuerzos que actualmente hacer en su trabajo diario, quienes actualmente cumplen con su labor.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!