Sistema Radiofónico Informativo

Sin atender demandas de sindicalizados del CONALEP

** Alistan cambio de dirigencia estatal **

CONALEP

16 de junio. El delegado del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) del plantel 145 en Santiago Huajolotitlán, Heriberto Lucero Orduña, expresó que las oficinas centrales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ha estancado los avances de sus demandas como es la solución de laudos y la homologación salarial.

Expresó que pese a existir emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) las acciones se han pospuesto en seis ocasiones durante este año, a fin de mostrar voluntad para dar solución a sus peticiones en mesas de diálogo, no a través de acciones de presión que repercuten en la base estudiantil.

Dijo que es necesaria la atención a su pliego de demandas por parte de los funcionarios federales, para dar respuestas a los 273 agremiados de este sindicato quienes laboran en seis planteles de la entidad.

“Están ahorita las negociaciones con oficinas nacionales, pero han sido muy lentas y no se ha avanzado en gran medida, está pendiente todavía la revisión de los laudos y el tabulador, son las dos demandas principales que se tienen”, enfatizó.

Lucero Orduña, manifestó que para dar continuidad a los trabajos por parte de este gremio, el 25 de junio se renovará su dirigencia estatal, a fin de continuar con las exigencias planteadas al CONALEP, para mejorar las condiciones laborales de los académicos.

Expresó que en caso de no alcanzar acuerdos se emprenderán acciones si así lo determina la dirigencia estatal en los planteles de: Santiago Huajolotitlán, Tuxtepec, Salina Cruz, Oaxaca, Puerto Escondido y Juchitán de Zaragoza.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!