Sistema Radiofónico Informativo

Se prepara la capacitación en el manejo higiénico de los alimentos en la Expo Feria: fomento sanitario

Lic Ezequiel Cruz

16 de junio. El Coordinador de Regulación y Fomento Sanitario en la mixteca, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria Numero 5, Ezequiel Cruz Cruz, Informó que se llevó a cabo una reunión para establecer las actividades de capacitación para el manejo higiénico de los alimentos de las comerciantes que participarán en el área respectiva durante la Expo feria Huajuapan 2016.

Refirió que en una coordinación con las autoridades municipales llevaron a cabo una primera entrevista para explicarles la forma en que se estarán llevando a cabo esta capacitación y se convino que será el 27 de este mes.

“Esta fue una primera platica con los feriaros que estarán en esta área vendiendo los alimentos en el área destinada a ellos, para que el 27 de junio nos reunamos para llevar a cabo esta platica formal y realizar esta actividad para que se reúnan las condiciones de hicieron para quienes estén participando en la venta de los alimentos”, dijo.

Explico que la segunda plática la llevarán a cabo el 11 de julio, en donde la mayoría de los comerciantes en el rubro de la comida ya estarán instalados en el lugar que les corresponde para que asimismo reciban la plática en la que se les dará a conocer la norma y entregaran los requisitos que se les solicita.

Entre estos requisitos dijo, su constancia de manejo higiénico de los alimentos, entre otros, asimismo se les dio a conocer que se estarán realizando inspecciones como cada año para garantizar que la gente consuma alimentos higiénicos.

De igual manera se verificara las condiciones sanitarias del lugar e hizo un llamado para todos los comerciantes que estarán participando en esta área para que tomen esta capacitación tan necesaria y obligatoria.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!