Sistema Radiofónico Informativo

Se entregará Policía Municipal certificada al próximo Ayuntamiento: Comisionado

** Inició el proceso de profesionalización para los uniformados **

Policía Municipal

15 de junio. El Comisionado Municipal de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Cristián Reyes Ramírez, informó que los 185 integrantes de la Policía Municipal estarán certificados antes de culminar esta administración, para entregar una corporación confiable a la próxima autoridad, aunado a la certificación, esta semana se ha iniciado con la profesionalización de 40 elementos.

Indicó que los elementos han concretado las evaluaciones de control de confianza, además a partir de este año y en los subsecuentes se realizará una homologación, así como reestructuración salarial gradual.

Dijo que en este 2016, el gobierno federal aprobó recursos del subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) antes SUBSEMUN, por ello los elementos han recibido cursos de primer respondiente otorgado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para instruirlos en torno al nuevo sistema de justicia penal, y de manera conjunta con la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, los uniformados se capacitaron en el tema de identificación vehicular para tener las herramientas en el combate al robo de vehículos en la región.

“Se están cumpliendo con las evaluaciones de control y confianza, la idea y meta de la administración es el terminar el cien por ciento de la certificación de la Policía y se queden sentadas las bases de la profesionalización y se brinde un mejor servicio a la ciudadanía para que pueda contar con una Policía confiable y altamente capacitada en beneficio de Huajuapan”, enfatizó.

Reyes Ramírez, expresó que la certificación y profesionalización de la Policía Municipal debe continuar en la próxima administración, aún más por obligarlo así el gobierno federal, para tener una corporación confiable.

Mencionó que con las herramientas otorgadas a los elementos, la Policía Municipal desarrollará su trabajo en apego estricto a los derechos humanos, además de estar capacitados para prevenir acciones delictivas en el territorio municipal.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. y el comisario según que es «abogado» y cuando se titula el, pide certificar a la policía y el no da el ejemplo, es igual que el abogadillo del srio, municipal y al igual que varios funcionarios de la administración municipal no están titulados, a que ratachupes que no había dicho que en su administración estarían los mejores hombre y mujeres de Huajuapan…. que pena.. pero ya se les acabo… burros

error: ¡Contenido Protegido!