Sistema Radiofónico Informativo

Paran labores SNTSA en clínicas y hospitales de la Mixteca

** Exigen abasto de medicamentos y cumplimiento de minutas a los SSO **

Sindicato de salud paran laboresSNTSA paro labores

14 de junio. El secretario de asuntos laborales de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Alberto Vásquez San Germán, informó que ante la falta de medicamentos, insumos, material de curación, uniformes, así como el incumplimiento de minutas de acuerdos pactadas con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) este martes se realizó un paro de 24 horas para exigir solución a las demandas en clínicas, así como hospitales de la Mixteca y la entidad.

Dijo que a nivel general los más de doce mil agremiados desde hace dos años no se les ha dotado de uniformes para el desempeño de actividades, recurso que asciende en un aproximado de 74 millones de pesos.

Manifestó que en la Mixteca, se tienen minutas incumplidas por parte de los SSO, como es atender los Centros de Salud, culminación de clínicas, entre ellas la sustitución del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”.

“Ese fue un compromiso presidencial, no aterrizaron nunca los recursos y ese hospital para sustitución de manera urgente no se llevó a cabo, esta parte es necesario realizar ya que el hospital de Huajuapan ha sido rebasado en su capacidad y atención que presta a la población, ya no tiene capacidad para seguir dando este tipo de asistencia, es un presupuesto de aproximadamente 400 millones de pesos, pero al último no pudieron bajarlo, no sabemos si no lo bajaron o se desviaron los recursos”, enfatizó.

Vásquez San Germán, manifestó que ante la falta de atención a sus demandas por parte del encargado de los SSO, Héctor González Hernández, será el pleno del Comité Ejecutivo Seccional quien decida las acciones a realizar en los próximos días, a fin de atender las peticiones de la base trabajadora de la Mixteca y la entidad.

Indicó que en el paro de 24 horas realizado este martes, se suspendieron las consultas externas y otros servicios, sin embargo se brindó atención en las áreas de urgencias, laboratorios y terapia intensiva, dejando en claro que la exigencia es mejorar la atención a favor de los pacientes.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!