Sistema Radiofónico Informativo

Continua temporal en la mixteca, deben tomarse precauciones: CEPCO

Jose Antonio Ramirez

13 de junio. El delegado en la mixteca de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), José Antonio Ramírez García, informó que la onda tropical número 4 está afectando esta zona de la entidad con lluvias puntuales por lo que se alerta a la población estar atenta con los avisos de la dependencia.

Refirió que esta región mixteca no se han tenido daños muy importantes y se esperan 30 huracanes tanto del pacifico como del golfo de México.

“Las afectaciones han sido menores porque e tenía previsto que entrara el sábado o domingo por lo que estamos pendientes de su evolución de esta onda tropical que se esta presentando y que esta afectando esta zona de la entidad”, dijo.

Sobre la integración de consejos municipales de protección civil, se está platicando con las autoridades de usos y costumbres de los municipios para que organicen y cuando sea su asamblea se integren y de manera oportuna estén instalados iniciando el mes de enero.

Asimismo dijo que los coordinadores de protección civil en esta región mixteca estarán pendientes de que se formen estos organismos de manera oportuna, porque ahora la ley previene la integración de este tipo de organismos municipales.

Asimismo dijo que se deben tomar las precauciones básicas para evitar accidentes en eta época de lluvias tanto en las zonas urbanas como en las rurales.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!