Sistema Radiofónico Informativo

Otorgan constancia de mayoría a Vera Carrizal como diputado electo

** Trabajará con los presidentes de todos los partidos **

09 Junio 16 Otorgan constancia de mayoría a Vera Carrizal como diputado electo

09 de junio. El consejo distrital seis con cabecera en Huajaupan del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), entregó la constancia de mayoría relativa a Juan Vera Carrizal como el diputado local electo de la coalición “Juntos Hacemos Más”, conformado por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

La presidenta del consejo distrital del instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en el distrito 06 con cabecera en Huajuapan, Gricela Guerrero Hernández, informó que los resultados del cómputo final de la elección dieron el triunfo a la coalición PRI-PVEM con un total de 20 mil 961 votos.

Indicó que la coalición PAN-PRD, obtuvo 19 mil 153 votos; el Partido del Trabajo (PT) cuatro mil tres votos; el partido Movimiento Ciudadano (MC) mil 328; Partido Unidad Popular (PUP) 399 votos; Partido Nueva Alianza (PANAL) mil 123; Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD) 429; partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 11 mil 920 votos; Partido Renovación Social (PRS) 268; candidatos no registrados 47 y votos nulos dos mil 183 votos.

“Se declara válida la elección de diputados por el principio de mayoría relativa del distrito 06 con cabecera en Huajuapan de León, y se declara elegible a los candidatos Juan Antonio Vera Carrizal propietario y Alejandro Delfino Vásquez García como suplente, como diputados electos del PRI – PVEM”, dijo.

El diputado electo, Juan Antonio Vera Carrizal, expresó que tras su triunfo regresará a los 41 municipios del distrito en los próximos días para agradecer el voto y emprender las acciones a fin de lograr el desarrollo de la Mixteca, de la mano con el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa.

Dijo que una vez culminado el proceso electoral, se terminan la ideología de los partidos políticos ya que trabajará de la mano con los presidentes municipales electos, sin importar su filiación partidista.

“Aquí vamos a trabajar por todos, se acaban los colores, aquí se acaban cualquier tipo de situaciones vamos a trabajar por la Mixteca. Los presidentes de los otros partidos les digo que con Juan Vera no va a ver ninguna diferencia, vamos a trabajar por los pueblos de la Mixteca”, enfatizó.

Vera Carrizal, expresó que a partir del 13 de noviembre cuando tome posesión como diputado local e integrante de la LXIII legislatura local, impulsará los proyectos de cada municipio a fin de conseguir recursos para hacer frente al rezago existente, además de informar de manera constante su trabajo legislativo a los ciudadanos del distrito de Huajuapan.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!