Sistema Radiofónico Informativo

Coalición CREO impugnará diputación local en Huajuapan

09 Junio 16 Coalición CREO impugnará diputación local en Huajuapan

09 de junio. La ex candidata de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) Elda Erika Cruz Cruz, expresó que por las irregularidades existentes antes y durante la elección del cinco de junio por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) esperarán los tiempos legales para impugnaran los resultados.

“Hay elementos suficientes para poder impugnarlo, lo tendrá que responder el equipo de abogados que colaboran con nosotros, como se sabe hubo irregularidades yo digo graves, tenemos dos denuncias ante la Fiscalía uno por el caso del volteo que llevaba despensas del PRI se les detuvo y después recuperaron esas despensas y destruyeron parte del vehículo de nuestros compañeros, y la otra denuncia es la amenaza a compañeros de mi equipo de campaña por la compra del voto, tenemos elementos suficientes para impugnar el proceso o el resultado también porque los votos nulos son mayor a la diferencia que maneja el cómputo final”, enfatizó.

Cruz Cruz, explicó que la coalición PRI-PVEM, obtuvo 20 mil 961 votos y la coalición PAN-PRD registró 19 mil 153 votos, existiendo una diferencia de mil 808 votos, cifra menor a los votos nulos que sumaron dos mil 183.

Manifestó que pese a lo legal que realizarán como PRD, el resultado obtenido en las urnas en obtener triunfos como municipios de Santiago Huajolotitlán, San Marcos Arteaga, Santo Domingo Tonalá, Silacayoapan, entre otros, es muestra del respaldo a la coalición y a su candidatura, aún más en Silacayoapan de donde es originario el abanderado del PRI-PVEM, Juan Antonio Vera Carrizal.

“Le gane en su municipio Silacayoapan, porque la gente nos conoce, me dieron su confianza y se los agradezco por haber confiado en mí, y también gane en mi municipio San Marcos Arteaga”, comentó.

Mencionó que en los próximos días realizará un recorrido de agradecimiento en los 41 municipios, y continuará con su trabajo a favor de las comunidades, además dijo que los resultados obtenidos posiciona al Sol Azteca nuevamente para la elección del 2018.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!