Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia al PT por posible fraude de viviendas

Casas PT

08 de junio. Elvia Lourdes Ramos Espinoza, denunció a representantes del Partido del Trabajo (PT) por posible fraude de viviendas contra familias mixtecas; por su parte integrantes del instituto político negaron la versión.

Ramos Espinoza, señaló que en 2014 entre los meses de marzo y abril, integrantes del PT lanzaron una invitación a familias de escasos recursos a adquirir viviendas por ocho mil pesos; sin embargo al transcurrir los meses lo dirigentes cambiaron la versión argumentando que el costo se elevó a 18 mil pesos.

Esta situación generó la inconformidad de algunas de las familias quienes decidieron salirse del programa exigiendo la devolución de su dinero; sin embargo hasta la fecha no les han regresado la cantidad depositada.

La afectada argumentó que cuando fue invitada al programa de construcción de vivienda los dirigentes del PT le indicaron depositar la cantidad a la cuenta de Armando Ramírez Ortiz, por dos mil quinientos pesos, de anticipo y cuando llegara el material entregarían el resto de ocho mil pesos.

Refirió que la vivienda tendría dos recamaras, una sala, un baño, cocina, posteriormente le informaron que sería otro tipo de inmueble y por ello elevaría su costo.

“Después resulta que la vivienda que nos prometieron ya no era la que nos prometieron sino que ya nos dijeron que era con otros tipo de material y pues a otro precio, nosotros dijimos que ya no queríamos la vivienda de esa forma y pues reclamamos nuestro dinero que dimos y pues hasta el momento no nos han querido pagar los dos mil quinientos y a otros compañeros les pidieron otros mil pesos”, dijo.

Mencionó que al existir estas anomalías y al no poder pagar dicha cantidad, pidió su salida del programa, y le fuera devuelto su dinero, situación que no ha ocurrido; ante esta situación acudió a la Unidad de Justicia Restaurativa en busca de apoyo.

Ramos Espinoza, dijo que existen otras familias en la misma situación que ella.

Cabe mencionar que en la queja con número de oficio CAT6MJCK92/2016 de la Unidad de Justicia le solicitan al presidente del partido en Huajuapan del PT, Enrique Sotelo Garduño, a Armando Ramírez Ortiz y a la tesorera del programa Margarita Cano, se presentan ante la instancia para abordar el tema.

Por su parte el coordinador en la Mixteca del PT, Enrique Sotelo Garduño, aseguró que llevan a cabo un programa de vivienda y se está tramitando a través de un comité por lo que invitaron a la ciudadanía para que se inscribiera y se les estuvo recibiendo un anticipo efectivamente de dos mil quinientos pesos.

Negó que este programa no se trate de algún engaño.

“Actualmente el programa se está llevando a cabo, están construyendo las viviendas y desde luego hay unas personas que ya no pudieron continuar porque no fue originalmente como estaba planeado entonces ya las viviendas subieron a una inversión mucho más grande, cerca de 16 mil pesos, por ese motivo se retiraron, pero se le va a devolver su dinero a las personas que faltan”, dijo.

Aseguró que devolverá el recurso a los afectados, sin embargo dijo que no tienen fecha de entrega de los recursos, por lo que se espera que en próximas fechas se entregue el dinero.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!