Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban maestros mixtecos prueba de evaluación docente

Aprueban maestros mixtecos prueba de evaluación docente

08 de junio. ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El representante de enlace regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23, con sede en Acatlán de Osorio, Albino Solís Ambrosio, refirió que la mitad de maestros existentes en la región, ya presento examen de prueba de desempeño docente, logrando aprobar la mayor parte de evaluados.

Refirió que aún falta pasar la mitad de docentes, sin embargo, confió que estos si logren pasar la evaluación y así cumpliendo con un requisito estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mencionó que hace varios meses, un promedio de 180 profesores de la región de Acatlán, aplicaron la prueba de desempeño a los docentes en servicio de 6 a 20 años en esta primera etapa, logrando pasar la mayor parte.

Dijo que de acuerdo a como lo marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) en base a las Evaluaciones del Servicio Profesional Docente, y publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), todos deben presentar prueba y principalmente aquellos que tienen de 6 a 20 años de servicio.

Refirió que los maestros que participaron en esta primera etapa, fueron seleccionados a través de un sorteo, sin embargo, dijo que todos los mentores serán evaluados.

Refirió que cuando se aprobó la reforma educativa en el año de 2013, había resistencia de parte de los profesores, sin embargo, ahora muchos se encuentran en la disposición a que sean evaluados.

El entrevistado, dijo que en la evaluación deberán mostrar evidencias de su trabajo con los alumnos, una carta firmada por el director de su plantel, un ejemplo de su planeación y sustentar un examen de conocimientos.

Finalmente argumentó que de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, los maestros que no aprueben esta evaluación tendrán dos oportunidades más y derecho a cursos de capacitación; en tanto, los que no se presenten serán removidos de su cargo. 

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!