Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban conteo voto por voto en elección de Huajuapan

Aprueban conteo voto por voto

07 de junio. El pleno del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Huajuapan, así como representantes de partidos políticos, aprobaron la realización del conteo voto por voto de las 95 casillas instaladas en la elección del cinco de junio para definir al candidato ganador para la presidencia de esta ciudad.

Cabe señalar que de manera oficial se contabilizaron 94 de 95 casillas, posterior a la culminación de la jornada electoral, y de acuerdo a las actas de escrutinio y cómputo, los candidatos de las coalición “Juntos Hacemos Más”, del PRI-PVEM, Martín Aguirre Ramírez; de la coalición CREO integrada por el PAN-PRD, Jaime Silva Hernández y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Hugo Espíndola Galicia, son los que se encuentran con una diferencia menor entre uno y otro.

Y es que de acuerdo al conteo realizado en el Consejo Municipal el candidato del PRI-PVEM, Martín Aguirre Ramírez, obtuvo el triunfo con seis mil 807 votos, seguido por el candidato de la coalición PAN – PRD Jaime Silva Hernández, contabilizó un total de seis mil 792 votos y el candidato de Morena, Víctor Hugo Espíndola Galicia, registró seis mil 625 votos.

Es decir, la diferencia entre la coalición PRI-PVEM con la coalición PAN-PRD es de 15 votos; mientras que la diferencia entre el candidato ganador Martín Aguirre con el de Morena, Víctor Hugo Espíndola Galicia es de 182 votos.

Este martes en sesión de trabajo, los integrantes del Consejo Municipal Electoral, proyectaron los resultados de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas a los representantes de los partidos políticos, asimismo se acordó el recuento de las 95 casillas, teniendo como sede de este trabajo el auditorio municipal “Huajuapan”, ubicado en la colonia La Merced.

Asimismo de acuerdo a lo estipulado por la ley electoral, este jueves a partir de las once de la mañana se instalarán los consejos municipales para iniciar con la sesión de escrutinio y cómputo para definir al triunfador de la jornada electoral del cinco de junio.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!