Sistema Radiofónico Informativo

Piden vecinos más vigilancia en Acatlán

Piden vecinos más vigilancia en Acatlán

07 de junio. ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Vecinos del barrio de San Rafael de esta localidad, informaron que han sido víctimas de grupos de delincuentes, ya que altas horas de la noche les apedrean sus viviendas, además de que ha hurtado tanques de gas LP, por lo que piden a la autoridad municipal, mayor vigilancia por la zona.

Los vecinos del lugar, quienes omitieron sus generales, mencionaron que los malhechores aprovechan que viven a la periferia de la ciudad, así como la falta de alumbrado público, para cometer sus fechorías, lo que ha perjudicado su patrimonio.

Mencionaron que además no pueden portar armas de fuego, para contrarrestar estos ataques, por lo que solicitaron que la autoridad municipal, ponga mayor vigilancia por el barrio de San Rafael, además de que han identificado grupos organizados de jóvenes que han realizado robos por el lugar.

Además mencionaron que altas horas de la noche, principalmente el fin de semana, es cuando arriban a las partes más altas del barrio, para realizar reuniones entre ellos.

Por lo anterior, el presidente municipal de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, reconoció que los grupos de delincuentes han ido subiendo, pero garantizó que están estableciendo proyectos para mermar la delincuencia en Acatlán.

Dijo que han estado trabajando en coordinación con los inspectores de los diferentes barrios de este municipio, otorgándoles un radio, para que se puedan comunicar inmediatamente con los cuerpos de seguridad.

“Tenemos que atender las necesidades, tenemos que estar al pendiente, coordinarnos con los inspectores, pero no nos damos abasto tantas calles que son, estamos haciendo un plan de trabajo, se les dio un radio a los inspectores, para que tuvieran comunicación directa con los cuerpos de seguridad”, expresó.

Dijo que los policías municipales, no se dan abasto para vigilar todo el municipio, sin embargo, establecerán estrategias, para combatir la inseguridad que se vive en Acatlán.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!