Sistema Radiofónico Informativo

La organización entre reporteros es una medida que puede proteger al gremio: Humberto Cruz

Humberto Cruz

** 7 de Junio Día de la Libertad de Expresión**

06 de junio. El periodista Humberto Cruz Matías, director de noticieros de Grupo Oro, considero que existe un antídoto contra las prácticas en contra de los periodistas de los funcionarios y poderosos que muchas veces no les parece que se toquen sus intereses en notas periodísticas o reportajes y es la organización de los reporteros y periodistas .

En el marco del día de la libertad de expresión que se conmemora este martes, Cruz matáis dijo que muchas veces este elemento con el que cuentan los periodistas no les gusta a los poderosos que no solamente son políticos y funcionarios sino también hombres de poder e incluso delincuentes.

“Han encontrado nichos de poder y cada vez se sienten más protegidos pero como ellos, la delincuencia que se organiza el antídoto es que los reporteros nos organicemos que sepan que somos solidarios y que sepan que estamos organizados que sepan que defendemos causas de la sociedad y que nos ayudamos y nos protegemos entre nosotros mismos”, dijo.

Aseguro que lo ha dicho en muchas ocasiones el que se mete con uno de mete con todos y este es el pacto que se ha hecho en el gremio periodístico en las regiones del estado, que se vea que estamos organizados y mas unidos y esta organización es para profesionalizarnos y medir nuestra eficacia al comunicarnos con la sociedad y es que solo unidos y organizados podemos defendernos, aseguró.

Consideró que la generación de reporteros actualmente somos privilegiados porque hemos transitado de la máquina de escribir ahora a las modernas herramientas de la tecnología y con el trabajo de cara al mundo para hacer su trabajo.

Dijo que actualmente la mayoría  de los reporteros son más profesionales son egresados de universidades y el  que quiera meterse al periodismo para hacerse rico puede dedicarse mejor a otras actividades, porque este es un ejercicio de solidaridad con la gente que deja muchas satisfacciones pero pocas ganancias.

Aseguró que no necesariamente debe uno estar en organizaciones de periodistas porque lo más importante es que se tenga la unión entre reporteros en lo individual.

Refirió que desafortunadamente continúa el problema del llamado chayote entre algunos integrantes del gremio, por parte de funcionarios o autoridades a los reporteros, asimismo hay cada vez más periodistas empresarios.

Por ultimo reconoció el esfuerzo que se lleva a cabo en las regiones del estado porque aseguró si en la capital es difícil el desempeño de esta labor en las regiones lo es más.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!