Sistema Radiofónico Informativo

Habrá recuento de votos en elección de presidente de Huajuapan

** No hay ningún ganador, dice el IEEPCO **

Habrá recuento de votos

06 de junio. El consejero presidente del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Huajuapan, Hugo Morales Juárez, informó que por tener cifras cerradas en la elección a presidente municipal, se realizará un recuento de votos a fin de generar las condiciones de certeza y legalidad al candidato ganador.

Indicó que hasta el momento ningún candidato puede anunciar su victoria, ya que existen números cerrados, aún más queda pendiente la casilla 0210 que se ubicó en la escuela primaria “Valerio Trujano”, por computar.

Dijo que quienes se encuentran en la cima de la elección son: el candidato de la coalición PRI-PVEM, Manuel Martín Aguirre Ramírez; el candidato de la coalición PAN-PRD, Jaime Silva Hernández y el candidato de Morena, Víctor Hugo Espíndola Galicia.

“No manejen un ganador, no podemos declarar un resultado del PREP, recordemos son resultados preliminares, es una referencia y nadie hasta este momento es primero, segundo o tercer lugar, en este caso la votación está cerrada ente la coalición PAN-PRD, así como PRI-PVEM, y el partido Morena, entre esos tres está cerrada la elección, se va a llevar una reunión de trabajo este martes a las diez de la mañana para realizar una mesa de trabajo para determinar que paquetes electorales de ciertas casillas se van a recuento para que los representantes de partidos y la ciudadanía tenga la certeza de que declaremos ganador porque se volvió hacer un recuento de los votos en las casillas donde hubo discrepancia en los votos con el PREP”, enfatizo.

Morales Juárez, expresó que a diferencia de la elección federal del 2015, el proceso electoral se desarrolló en civilidad y con incidentes menores en la jornada, situación generada por los ciudadanos y los propios partidos políticos.

Aseveró que para definir la elección se realizará el conteo de votos, así también se abrirá la casilla 0210 pendiente por computar, una vez cumpliendo los procedimientos ante los representantes de partidos políticos para abrir el paquete e incluir a la sumatoria el resultado de esa elección.

Dijo que será la sesión de computo del consejo municipal, la que emita el resultado de manera oficial, ya que el PREP es únicamente un tema de información y tendencia de los resultados preliminares.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!