Sistema Radiofónico Informativo

Consejo Distrital 06 culmina sesión permanente y exhibe resultados parciales

Consejo Distrital

06 de Junio. El consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación ciudadana de Oaxaca, (IEEPCO), culminó este lunes la sesión permanente que inició el domingo por la mañana.

El organismo encabezado por la Consejera Presidenta, Grisela Guerrero Hernández, dio por finalizada la sesión permanente luego de que la totalidad de los paquetes electorales arribaron a la sede.

El candidato a la diputación local, por el distrito 06 con sede en Huajuapan, de la Coalición Juntos Hacemos Más, PRI-PVEM, Juan Antonio Vera Carrizal, mantiene una ventaja en la votación al sumar 20 mil 202 votos, por 18 mil 568 de la coalición CREO, que representa Elda Cruz Cruz, con una diferencia de mil 634 votos.

Las cantidades que se asentaron en la cartulina que se exhibe en la parte exterior del consejo distrital consigna una votación para el PAN de ocho mil 786 votos, para el PRI 19 mil 045 votos, para el PRD nueve mil 259 votos, asimismo se establece una votación para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de 735 votos.

Asimismo para el Partido del Trabajo, tres mil 756 votos, para el Movimiento Ciudadano un mil 215, para el Partido Unidad Popular 387 y para el PANAL mil 117 sufragios.

Para el Partido Social Demócrata de Oaxaca 414; para el Partido Morena 11,440; el PRS 323 votos, candidatos no registrados 323 y votos nulos dos mil 140.

Se incluyó asimismo la votación de la ciudadanía que emitió a favor de las coaliciones propiamente dichas, siendo para la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO) que la integran el PAN y el PRD 523 votos y para la coalición Juntos Hacemos Más que forman el PRI y el PVEM 422 votos.

Esta relación que presentó el Consejo Distrital se ratificará o se rectificará en la Sesión de Computo que se llevará a cabo en las instalaciones de ese organismo cuando de nueva cuenta se estén contabilizando los paquetes electorales, pero ahora con el acta original de cómputo de cada una de ellos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!