Sistema Radiofónico Informativo

Sin incidentes mayores transcurrió en el distrito 06 la elección este domingo

Consejo Distrital 06

05 de junio. El Consejo Distrital Electoral 06 con sede en Huajuapan, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), instaló su sesión permanente a las 8:26 horas de este domingo, cuando la consejera Presidenta Grisela Guerrero Hernández, con la presencia de consejeros y representantes de partidos políticos hizo la declaratoria de inicio de la jornada electoral.

Durante el desarrollo de la jornada electoral los integrantes de este organismo llevaron a cabo varios recesos para llevar a cabo recorridos de verificación a secciones electorales entre alginas otras actividades.

El primero de los recesos se declaró al término de la instalación, pasadas las 8:30 de la mañana, para realizar visitas a secciones electorales para constatar la forma en que se instalaron las casillas y si se presentaron irregularidades, así como la forma en que empezaron a funcionar las casillas en el distrito electoral 06.

En la reanudación de la sesión de consejo se informó que se habían presentado casos de coacción al voto en el municipio de Zapotitlán Palmas, asimismo se dieron a conocer los resultados de la verificación de secciones electorales en el municipio de Huajuapan, que resultaron sin ningún tipo de incidentes entre estas casillas la especial.

Poco después del mediodía se confirmó la instalación del cien por ciento de las casillas en el distrito electoral 06, por lo que se informó que no hubo inconveniente en la instalación de las mismas.

En la reanudación y al darse a conocer lo anterior se abrió otro receso para dar oportunidad a otras actividades para que se reanudara de nueva cuenta la sesión a las 3:30 de la tarde para proseguir con los trabajos abriéndose un receso para estar al pendiente del cierre de las casillas.

Posteriormente continúo la sesión permanente para desahogar todo el trabajo de la recepción de los paquetes electorales.

Durante esta jornada electoral los candidatos a la presidencia municipal y a las diputaciones locales por este distrito 06, acudieron a votar a sus secciones electorales, tal es el caso del candidato a la presidencia Municipal de Huajuapan, Martin Aguirre Ramírez, quien acudió a votar a las 9:00 en la casilla de la tienda del ISSSTE en la colonia del maestro, en tanto la aspirante a la diputación local por la coalición CREO Elda Cruz Cruz, acudió a depositar su sufragio a las 9:30 en una casilla del Palacio Municipal.

Asimismo el aspirante a la presidencia municipal Luis Mario González Cantoral, acudió a su sección en el Fovissste a las 10:30 de la mañana, también los candidatos independientes a primer concejal Oscar Mejía Bravo y Nancy Ramírez Sandoval, quienes acudieron respectivamente a votar a las 9:30 horas en la Colonia Aviación y a las 10:00 de la mañana en la colonia del maestro.

También acudió a votar el candidato a la presidencia municipal por la coalición CREO Jaime Silva Hernández, a las 11:00 de la mañana en la casilla de la cancha de futbol de la colonia Morelos.

El aspirante a la presidencia municipal por MORENA, Víctor Hugo Espindola Galicia, acudió a votar a la sección instalada en la escuela Primaria Valerio Trujano, así como el candidato independiente a primer concejal Javier Villagómez Herrera a las 10:00 horas en una casilla del centro de la ciudad y el también candidato independiente Joel Bernardo Zamora Montes a las 11:00 Horas en el portal del palacio municipal.

El candidato a la diputación local Juan Antonio Vera Carrizal del PRI PVEM votó en Silacayoapan a las 8:00 de la mañana; el aspirante a diputado local por MORENA Julián González Villarreal lo hizo a las 8:00 horas en la sección ubicada en el hospital Pilar Sánchez Villavicencio y el aspirante a diputado Rubén Martínez Madrigal del MC voto en la casilla de la calle 15 de mayo y la candidata a primer concejal por el PT María Elizet Olea González voto a las 10:00 horas en la cancha de la colonia Morelos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!