Sistema Radiofónico Informativo

Rindamos homenaje al general Antonio de León con nuestro trabajo diario: Cronista

images653K8KA9

05 de junio. El cronista del municipio de Hujuapan, Santiago Barragán Zamora, afirmó que la vida y obra del general Antonio de León, es un ejemplo de valor y de constancia del gran héroe huajuapeño para la posteridad, y se trata de una figura determinante de varios episodios de la vida de este municipio.

Lo anterior al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia de este sábado por la mañana, en la conmemoración del CCXXII aniversario del natalicio del héroe, la ceremonia se llevó a cabo en la plaza de la libertad de expresión del Parque Independencia y fue encabezada por autoridades civiles, militares y educativas.

“Con plena libertad de conciencia honremos al héroe del Molino del Rey desde nuestras respectivas competencias, encomiendas que nos conduce a valorar en el actuar cotidiano al general Antonio de León, el 31 de julio de 1821 arribo a la capital de Oaxaca haciendo su entrada triunfal en esa ciudad para consolidar la Independencia de la provincia”, dijo.

Abundó el orador que lo acompañaban en esa histórica fecha, valerosos hombres del pueblo del Moro Guanajuato, quienes al regresar pidieron a su gobierno que le pusieran a su pueblo el nombre Moro de León, en honor al huajuapeño notable por lo que es un fecha muy importante para Huajuapan pero también para el mencionado pueblo hermano.

Para concluir su discurso Barragán Zamora dijo que Huajuapan sigue escribiendo en su libro de la historia la grandeza que el general de León forjó en su pasado que se grabó en la memoria de los ciudadanos porque siempre se encuentra en las alturas.

Al concluir la ceremonia se depositó una ofrenda floral en la estatua del héroe huajuapeño por parte de los presentes.

– Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!