Sistema Radiofónico Informativo

Nadie puede declararse ganador en Huajuapan: IEEPCO

Resultados de HuajuapanConsejo Municipal de Huajuapan

06 de junio. El consejero presidente Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Huajuapan, Hugo Morales Juárez, informó que los resultados de la elección de este domingo se encuentran cerrados, por tal motivo ningún candidato o partido político puede declararse ganador de la contienda.

De acuerdo al conteo realizado en el Consejo Municipal el candidato del PRI-PVEM, Martín Aguirre Ramírez, obtuvo el triunfo con seis mil 807 votos, seguido por el candidato de la coalición PAN – PRD Jaime Silva Hernández, contabilizó un total de seis mil 792 votos y el candidato de Morena, Víctor Hugo Espíndola Galicia, registró seis mil 625 votos.

La diferencia entre la coalición PRI-PVEM con la coalición PAN-PRD es de 15 votos; mientras que la diferencia entre el candidato ganador Martín Aguirre con el de Morena, Víctor Hugo Espíndola Galicia es de 182 votos.

El candidato del Movimiento Ciudadano, Luis Mario González Cantoral obtuvo 625 votos; la candidata del PT, María Elizet Olea González, registró 455 votos; Víctor Hugo Torres Mora del Partido Social Demócrata (PSD) obtuvo 128 votos; el PRS obtuvo 67 votos.

El Partido Nueva Alianza obtuvo 432 votos; el Partido Unidad Popular 199 votos.

Los candidatos independientes: Nancy Ramírez Sandoval obtuvo 589 votos; Javier Martin Villagómez Herrera 143 votos; Joel Bernardo Zamora Montes 676 votos y Oscar Mejía Bravo 495 votos.

Candidatos no registrados diez votos, votos nulos 631 votos.

De acuerdo con el acta emitida por el consejo municipal de Huajuapan, los resultados son de 94 de un total de 95 casillas, quedando pendiente una casilla por computar.

El acta fue dada a conocer a las 06:22 horas de este lunes.

En el caso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es de la siguiente manera: como primer lugar el candidato de la coalición PAN-PRD, Jaime Silva Hernández con el 28.18 por ciento: el candidato de la coalición PRI-PVEM, Manuel Martín Aguirre Ramírez, 27.57 por ciento, y el candidato de Morena, Víctor Hugo Espíndola Galicia, registra 25.98 por ciento, estos datos están disponibles en la página www.prepoaxaca2016.com.mx

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!