Sistema Radiofónico Informativo

PREP garantizado para su funcionamiento: IEEPCO

Garantizan funcionamiento del PREP

03 de junio. El consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Uriel Pérez García, informó que tras simulacros se tiene garantizado que a partir de las ocho de la noche de este cinco de junio, inicie operar de manera transparente y eficaz el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Indicó que en el PREP estarán trabajando personal que verificará y validará la información proporcionada en las actas electorales, como son coordinadores, capturistas, acopiadores, digitalizadores, entre otros.

“El PREP ya está prácticamente todo afinado para poder comenzar a funcionar el próximo domingo cinco de junio a partir de las ocho de la noche, tiene una duración de 24 horas de operación en el tiempo estimado para que se puedan digitalizar el cien por ciento de actas de escrutinio y cómputo, no quiere decir que sea una tendencia es una manera de expresar a través de una gráfica de informar el flujo de la votación en las elecciones, no hay tema de carácter jurídico en el PREP o se vincule con resultados definitivos es un tema de carácter informativo”, explicó.

Pérez García, dijo que en la entidad se instalarán 86 centros de acopio y transcripción para digitalizar las actas de escrutinio y cómputo de las cinco mil 167 casillas, donde se espera la participación de dos millones 785 mil 526 ciudadanos, quienes elegirán a gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.

Aseveró que el PREP está brindado ante cualquier tipo de contingencias, como lo es el tema de suministro de energía eléctrica, o se pueda hackear la página, ya que se han hecho simulacros para superar estos temas y se garantice el flujo de información posterior a la jornada electoral.

Dijo que los resultados preliminares de la elección estarán disponibles en la plataforma de internet www.prep.com.mx, así como en www.ieepco.org.mx.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!