Sistema Radiofónico Informativo

Culmina segunda semana nacional de salud

27 Mayo 16 Culmina segunda semana nacional de salud

27 de mayo. Con más de 250 mil acciones realizadas en dos mil 724 localidades en la Mixteca, este viernes culmino la Segunda Semana Nacional de Salud en la región misma que fue organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Fidencio Martínez Fernández, informó que bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, y con personal médico y de enfermería se ubicaron más de 170 puestos de vacunación, así como 54 brigadas médicas que llegaron hasta las comunidades más alejadas.

Dijo que en el tema de complementación de esquemas básicos de vacunación en menores de cinco años, se aplicaron dos mil 933 dodis, como es neumococo, Triple Viral, Pentavalente, entre otras.

Mencionó que se aplicaron dos mil 470 dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas entre 9 y 10 años de edad, además de distribuir seis mil 781 frascos de vitaminas y minerales para niños de seis meses a nueve años.

Expresó que se dotaron 13 mil 462 de Vida Suero Oral, se distribuyeron siete mil 33 frascos de Albendazol para niños de dos a catorce años, así como se complementaron esquemas de vacunación a hombres y mujeres entre 11 a 44 años de edad.

Dijo que se distribuirán 64 mil 903 recipientes de Ácido fólico para mujeres embarazadas y en edad fértil para que cuando decidan embarazarse, pueden llevar un control de su gestación y puedan evitar a tiempo malformaciones congénitas en su futuro bebé.

Martínez Fernández, aseveró que estas acciones son gratuitas, por lo que los invitó a acudir a sus puestos de vacunación y llevar consigo sus cartillas para recibir la atención correspondiente y así mantener un estilo de vida saludable con estas estrategias nacionales.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!