Sistema Radiofónico Informativo

Hay condiciones para una elección pacifica en Huajuapan: IEEPCO

Hugo Morales Juárez, consejero presidente del IEEPCO en Huajuapan

25 de mayo. El consejero presidente del Consejo Municipal del Instituto Estatales Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Huajuapan de León, Hugo Morales Juárez, informó que los trabajos realizados de manera coordinada con el Consejo Distrital, así como el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizan una elección pacífica y democrática en esta ciudad, durante el cinco de junio.

Expresó que el órgano estatal y federal, han cumplido con la responsabilidad que les corresponde para tener todo listo en la celebración de la jornada electoral del cinco de junio, donde se elegirán gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.

Indicó que en el caso de Huajuapan se instalarán 92 casillas para que emitan su voto más de 52 mil ciudadanos quienes aparecen en el listado nominal, además de instalar una casilla especial para aquellos ciudadanos que se encuentren de paso por esta ciudad.

Dijo que el horario de la votación será a partir de las ocho de la mañana y culminará a las seis de la tarde, en caso de que un ciudadano acuda antes de las seis de la tarde pero se encuentre pendiente por emitir su voto, lo podrá emitir, siempre y cuando se encuentre en la fila y así lo determinen los integrantes de las mesas directivas de casilla.

“Pues los invitamos a emitir su voto, no permitan que los demás ciudadanos que sean los menos elijan por ellos, ellos sí tienen una opinión del menos peor, el mejor o el candidato que le satisfaga políticamente, vayan y donen un poquito de su tiempo para votar Huajuapan se lo agradecerá y no permitan que una minoría decidan por ellos”, enfatizó.

Morales Juárez, expresó que la ciudadanía debe asumir la responsabilidad que le corresponde, ya que los órganos electorales han asumido el papel que le corresponde para garantizar una jornada electoral, a fin de que sea la ciudadanía quien elija a sus próximos representantes populares.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. gabo /

    A caray. El jovencito Hugo Morales Juárez. Hijo de un «profesor» expresidente municipal de Tamazulapan. Que a su vez le dio plazas de maestro a sus dos hijos (uno de ellos en la secundaria Ricardo F. Magon) sin tener estudios. Y que ademas tiene un hermano que está participando en este proceso como candidato a presidente municipal por Tamazulapan. Linda familia . Hínchense de dinero malditas ratas. Su bar se llama «la escondida»…a… y una nuera es maestra y ademas regidora de Chila de las Flores. Que bárbaros.

error: ¡Contenido Protegido!