Sistema Radiofónico Informativo

Coaliciones de cobardes y partidos sin credibilidad: candidatos independientes

26 Mayo 16 Debate

25 de mayo. El candidato independiente Javier Martin Villagómez Herrera, lamentó que los candidatos de las coaliciones y de partidos políticos no hayan acudido al debate público, organizado por el Concejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su intervención en este evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Villagómez Herrera dijo que era de lamentar la ausencia de coaliciones y partidos al ejercicio de este debate.

“No puedo dejar de lamentar el hecho de que los candidatos de los partidos políticos que no asistieron puedan ser verdaderos candidatos o que sean una opción en esta elección municipal el argumento que den o la justificación por no haberse presentado se hace una forma irrespetuosa y no se les puede llamar más que coaliciones de cobardes, doblemente primero por no haber asistido a un debate en el que tenemos que exponer nuestras ideas”, dijo.

Con la participación de los cuatro candidatos independientes, Joel Bernardo Zamora Montes, Oscar Mejía Bravo, Nancy Ramírez Sandoval y Javier Martin Villagómez Herrera, así de tres candidatos más de partidos políticos en total siete candidatos de los 13 que se registraron y los temas fueron servicios municipales, desarrollo urbano y programas sociales.

En la participación de Villagómez Herrera en sus propuestas de gobierno afirmó que se propone llevar empleos a las agencias municipales ya que es la mayor demanda que han encontrado en los recorridos que han realizado, dijo que se propone dar empleo a través de la agencias además de un trato digno a los ciudadanos tanto de la cabecera municipal como de las agencias.

Dijo que propondrá que el recurso del ramo 28 sea austero y se dé la claridad y transparencia en su manejo, así como del ramo 33, y los recursos para obras , así como trabajar con los tres niveles de gobierno para superar las necesidades.

Por su parte el candidato independiente Oscar Mejía Bravo dijo que es un ciudadano que al igual que muchas personas está cansado de los mismos partidos políticos de siempre.

Asimismo de las personas que lo que han hecho es llevar a la mediocridad es rotarse el poder.

“Que por cierto hoy no se encuentran con nosotros y que es una lástima que los ciudadanos sigan creyendo en ellos, será que no están presentes porque no tienen la capacidad de o dignidad para dar a conocer sus propuestas o será que alguien está detrás de ellos para manipularlos como títeres para seguir viviendo dentro de la política”.

En sus propuestas que ofreció dijo que la seguridad pública será uno de los aspectos principales, ya que el cuerpo policiaco debe tener los elementos necesarios es el reclutamiento y preparación del personal lo que es básico para tener buenos elementos de seguridad pública, propuso la recuperación de la regiduría de seguridad pública porque es algo vital.

Asimismo dijo que capacitar a los elementos policiacos para un mejor desempeño y la prevención del delito que se ha dejado de hacer asimismo darles seguridad social a los elementos y darles un sueldo aceptable; asimismo acciones para mejorar el suministro de agua potable.

Por su parte el candidato independiente Joel Bernardo Zamora Montes aseguro que las candidaturas independientes exigen reales propuestas a la ciudadanía para que sean sustentables.

 “La candidatura ciudadana representa el hartazgo de los partidos políticos que ya no nos representan, estamos los ciudadanos de a pie los que sabemos de los problemas que se tienen que dar”, dijo.

En tanto la candidata independiente Nancy Ramírez Sandoval aseguró que más que quejarse es el trabajo en que se debe prevalecer para salir adelante y ella se comprometió a trabajar por la gente.

 “¿Nosotros somos un grupo de ciudadanos que nos comprometemos con la ciudadanía a trabajar fuerte por los que menos tienen en cuatro ejes fundamentales para salir adelante”, dijo.

Los candidatos expusieron sus propuestas durante el debate exponiendo sus ideas con los demás participantes.

-Javier Guevara

4 comentarios

  1. Azul. /

    Javier Villagomez no te rasgues las vestiduras, eres un simulador inútil, ratachupes te envió a dividir el voto y a madrear a sus enemigos, pero no eres nadie, aunque tengas mil oficios y cien necesidades vales nada ni entre los periodistas y menos con los licenciados en derecho, porque tú eres chueco .

  2. gabi /

    De que vive este valiente candidato

  3. SABINO MENDEZ /

    Pero pues ahora la plataforma política es partidista es como combatir entre gigantes, hay razón en pensar porque se alían los partidos con ideas contrarias de izquierda PRD y derecha PAN es congruente eso? El voto debe ser consciente y sabio ya dejemos a un lado si son o no enviados o que van a dividir los votos aquí lo que se trata es de que a través de un buen candidato apoyarlo para que poco a poco vayamos ganando terreno los ciudadanos aunque sabemos que detrás hay varios varios intereses de partidos políticos, hay mas gente que aprovecha esta sedudodemocracia para gastar lo que debería de invertirse en infraestructura de la Región muchos años de rezago que mas vamos a padecer. Voto de castigo para las Coaliciones y vamos a elegir a uno de los nuevos yo propondría para ver si como roncan duermen.

  4. huajuapeño /

    Y que saben de la mujer de Jaime que también se comenta que hace varios años cuando trabajaba en la caja popular, hizo un fraude y que no quería entregar el cargo y que por eso la corrieron. ¿Qué saben?

error: ¡Contenido Protegido!