Sistema Radiofónico Informativo

La contabilidad electrónica de los cambios más importantes para los empresarios: Colegio de Contadores

AAA MARIA DE JESUS SANCHEZ

**25 de mayo Día del Contador**

24 de mayo. La presidenta de la delegación Huajuapan del Colegio de Contadores en esta región mixteca, María de Jesús Sánchez Maceda, afirmó que el punto que ha costado más adaptarse para los empresarios ha sido la contabilidad electrónica.

Refirió que el empresario tenía una manera de trabajar con las reformas anteriores y ha sido dijo muy drástico el cambio a este sistema, dado que ya se trata de llevar un control interno de las empresas ha sido con lo que han batallado un poco más por parte del empresario por lo que el contador se tiene que involucrar más en esa parte y apoyar al empresario.

“Aunado a esto, los cambios en las leyes fiscales a las que los contadores tenemos que darles cumplimiento, es importante por lo que el trabajo se ha vuelto un poco más detallado por lo que ha aumentado la carga de trabajo, pero tenemos que apoyar al empresario para que no tenga problemas con el fisco”, dijo.

Aseguró que por lo anterior se le tiene que sentir protegido en toda esta actividad, asimismo dijo que al que le costó más trabajo adaptarse a las nuevas disposiciones fiscales ha sido al empresario pequeño, porque ya el empresario que venía con buen nivel , se adaptó más rápido a los cambios.

Explicó que sin embargo la autoridad les otorgo apoyos a los pequeños empresarios, al comunicarles que desaparecían los llamados repecos, así como el régimen intermedio, pero se incorporó el de incorporación fiscal.

Dijo que se les dio a poyos para incorporarse al régimen general por lo que les costó adaptase pero con el apoyo pudieron salir adelante.

Sánchez Maceda afirmó que en la conmemoración del día del contador este miércoles 25 de mayo, como delegación están asistiendo a la ciudad de Oaxaca para celebrar la semana de la contaduría, ya que lo festejan con capacitación.

Asimismo estarán realizando a su vez una capacitación con empresarios de Huajuapan en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en unas semanas más para apoyarlos en dudas que tengan.

Por ultimo dijo que los afiliados a este colegio de contadores han aumentado la membresía de ya que actualmente tienen unos 25 integrantes, pero están abiertos a la incorporación a este organismo de contadores.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!