Sistema Radiofónico Informativo

Cinco de nueve candidatos a la diputación local debatirán este martes

23 Mayo 16 Cinco de nueve candidatos a la diputación local debatirán este martes

23 de mayo. La presidenta del consejo distrital del instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en el distrito 06 con cabecera en Huajuapan, Gricela Guerrero Hernández, informó que este martes cinco de nueve candidatos a la diputación local participarán en el debate a realizare en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) a las seis de la tarde.

Indicó que los candidatos quienes han confirmado su participación son: Rubén Martínez Madrigal del partido Movimiento Ciudadano (MC); Floridalma Pérez Pérez del Partido Nueva Alianza (PANAL); Aron Cruz González del Partido Unidad Popular (PUP); Rosa María Guzmán Balbuena del Partido del Trabajo (PT) y Julián González Villareal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que quienes declinaron a la invitación del debate son el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), Juan Antonio Vera Carrizal; de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” conformado por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) Elda Erika Cruz Cuz; del Partido Social Demócrata (PSD) Anabel Espinoza Tenorio y del Partido Renovación Social (PRS) Sonia Araceli Vásquez González.

“El objetivo de los debates públicos es que la ciudadanía pues se entere de cuáles son las propuestas, las formas de trabajo de cada candidato, las soluciones que ofrecen a los problemas básicos que giran al entorno”, explicó.

Guerrero Hernández, expresó que en el debate se tocarán temas de salud, educación seguridad y equidad de género.

Manifestó que con este ejercicio democrático de participación, la ciudadanía tendrá elementos para razonar y reflexionar su voto al momento de emitirlo durante la jornada electoral del cinco de junio.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!